El Real Oviedo no pasó del empate ante el Deportivo en un encuentro de poder a poder en el que cualquiera pudo llevarse el botín de los tres puntos, pero en el que ambos se tuvieron que conformar. Los carbayones se adelantaron en la primera mitad gracias a un gol de Yoel Bárcenas después de una buena jugada de Saúl Berjón por banda izquierda, y consiguieron una renta mínima que no pudieron administrar. El gol fue obra del jugador panameño, que sigue aportando en el apartado estadístico, aparte de cuajar un buen partido.
El de este domingo es el sexto gol de Bárcenas en lo que va de temporada, empatando así con Joselu como máximos anotadores del equipo. Ambos llevan seis tantos, en el caso de Bárcenas sin ser delantero centro específico. Después de un mes de enero espectacular en el que el panameño anotó dos tantos, tirando del equipo en la buena racha azul, llevaba sin marcar desde la jornada 22, disputada el 20 de enero en Almendralejo ante Extremadura. A parte de los goles, también ha contribuido con asistencias, como en el partido ante el Nástic de hace tres jornadas, sirviendo el balón que acaba en el gol de Joselu.
Sin realizar grandes actuaciones, Yoel Bárcenas es uno de los jugadores que más aporta al conjunto azul en el apartado estadístico, dando también un gran esfuerzo defensivo al equipo, algo que también ha destacado en más de una ocasión Juan Antonio Anquela. El panameño, que volvió a renunciar a su selección en la última fecha internacional, es el jugador más utilizado por el técnico azul, por delante de Sergio Tejera, que no pudo estar en el partido ante el Deportivo. Después de unos partidos en los que estuvo más discreto, este domingo se le volvió a ver con chispa, a parte de anotar un nuevo gol para su cuenta personal.