El Real Oviedo no es que sea uno de los equipos que más goles marca en el campeonato, pero los que hace busca rentabilizarlos al máximo. Los azules llevan 36 goles a favor, tres más que el Málaga por ejemplo, que está en cuarta posición, pero diez menos que Osasuna, que es el líder de la categoría. No es una mala cifra, pero se ve mermada por el balance de goles en contra. Entre esos 36 goles no hay ningún jugador que destaque sobremanera, estando los goles azules muy repartidos entre la plantilla.
Los dos hombres que más goles llevan son Joselu y Yoel Bárcenas. Ambos están en la cifra de seis tantos. Otro delantero como Ibra es el siguiente, con cuatro goles anotados, teniendo en cuenta además que de los 24 partidos en los que participó, en 17 entró desde el banquillo. Saúl Berjón es otro hombre que contribuye, con tres tantos hasta el momento.
A partir de ahí, hasta diez jugadores más han conseguido acertar con la portería contraria, haciendo un total de 14. Christian Fernández, Mossa, Carlos Hernández, Tejera y Toché en dos ocasiones, y Diegui Alanís, Folch, Javi Muñoz y Javi Hernández en una. Quedan sin estrenarse Forlín o Carlos Martínez, a parte de otros jugadores que han participado menos como Omar Ramos, Viti o Jimmy, que ha jugado los dos últimos partidos.
Lo que otros equipos ganan con aportaciones mayores de algunos de sus delanteros, el Real Oviedo lo suple con la aportación de toda la plantilla. El único caso de los equipos de arriba con un delantero con aportación sobresaliente es el del Deportivo, con un Quique González que lleva 14 goles, mientras que anotaron nueve hombres más de la plantilla. Juan Villar, delantero de Osasuna lleva 11, pero ahí destaca la aportación de un hombre de segunda línea como Roberto Torres, que lleva diez goles anotados. Los máximos goleadores del Granada, Albacete y Mallorca son Puertas, Bela y Lago Junior, que tampoco responden al perfil de delantero centro.
En la recta final de temporada, los delanteros azules buscarán mejorar sus cifras goleadoras para darle a los carbayones el impulso necesario en busca del play off, en una aportación a la que está respondiendo no obstante toda la plantilla.