El Real Oviedo empató en el último partido ante la Unión Deportiva Las Palmas, quedándose con la miel en los labios de conseguir los tres puntos. El doble pivote del conjunto azul volvió a dejar buenas sensaciones, con Jimmy y Ramón Folch como pareja. El jugador catalán cree que todavía habrá oportunidades para engancharse a los puestos de play off.
Folch sabe que el sábado se perdió una buena oportunidad, pero cree que habrá más y que el equipo seguirá luchando: "Eramos conscientes de que solamente valían tres puntos y planteamos el partido para ello. Una pena que no los pudiéramos conseguir. Quedan batallas por luchar y vamos a intentarlo hasta el final" [...] "Sabemos que cada vez va a ser más difícil ganar puntos. En casa hay que conseguir siempre los tres puntos. Va quedando menos y hay menos margen. Fue duro no conseguir los tres puntos porque los necesitábamos. Hay que pasar página".
Es una semana atípica para los jugadores azules, que no tendrán partido el fin de semana: "Durante la semana hay que trabajar igual aunque no vayamos a competir el fin de semana. Hay que seguir entrenando igual". Sobre el Reus, equipo que conoce bien, también hablaba, después de todo lo que vivió l conjunto catalán: "Hay gente vinculada al club y es una pena, porque aun no se ha solucionado nada. Es una pena que el club y la ciudad estén sufriendo de esta manera".
En los últimos partidos ha compartido doble pivote con Jimmy, al que está viendo bien en esos encuentros: "La gente del Vetusta siempre puede aportar. Estoy contento por el debut de Jimmy y por como lo está haciendo, que lo está haciendo muy bien. Sé lo que es debutar en el primer equipo, sé que no es fácil. Debuté con 24 años en el Reus. Ayudarle en todo lo que pueda y que lo aproveche, que lo está aprovechando".
La presencia de Jimmy libera algo más a Folch en el aspecto ofensivo, algo que el propio jugador también analizaba: "Siempre me tocó ser más el perfil defensivo. Nunca había sido pivote defensivo, con el Reus era más interior. Cuando vine asumí esa posición. La llegada de Jimmy me da un poco más de libertad, pero el míster quiere que demos equilibrio. Al tener Jimmy perfil más defensivo, me permite llegar un poco más".
Llega el final de temporada y Folch no quiere que se escapen más puntos: "Son varios partidos en los que encajamos en los últimos minutos y en Liga pasa factura. Hay que intentar que no vuelva a suceder. Hay que mirar para adelante. Hay posibilidades y nos vamos a agarrar a ellas" [...] "Llega el tramo final y cada vez cuesta más. La gente se lo juega por abajo y por arriba. Hay que sumar tres puntos y esperar a que los demás pinchen".