El Real Oviedo se enfrentó a la UD Las Palmas en la jornada 33 de LaLiga 1|2|3. El encuentro se saldó con 1-1 tras el desafortunado empate en los minutos finales. Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue Saúl Berjón. El extremo fue un quebradero de cabeza para la defensa grancanaria partiendo desde el costado izquierdo.
El segundo capitán carbayón es uno de los activos más valiosos del club. Debido a una lesión, se perdió un largo tramo de temporada, dejando de comparecer hasta en 10 partidos consecutivos. No obstante, desde que se recuperó ha sido titular prácticamente en todos los encuentros. Por otra parte, no ha sido hasta las últimas jornadas que ha alcanzado un nivel óptimo en el plano físico y técnico.
Saúl Berjón se siente en un estado elevadísimo de confianza, tal y como transmite cada vez que recibe el balón. Desde la banda izquierda encara, se atreve, busca socios e intenta perfilarse para llegar a portería. Frente a Las Palmas dio un clínic de personalidad y habilidad, superando a Erik Curbelo casi cada vez que lo encaró.
El veterano extremo ha alcanzado este punto de rendimiento justo en el momento clave de la temporada. Con el Real Oviedo, de momento, apeado de los puestos de promoción, Juan Antonio Anquela necesitará de todo su arsenal ofensivo para ser un serio candidato a esas plazas.
Por otra parte, es cierto que el plano goleador se le está resistiendo. Su último gol (lesión de por medio) data de octubre de 2018, frente a Osasuna en la jorada 10. Hasta la fecha, Saúl Berjón lleva apenas tres goles en 21 partidos. Cifras, por otra parte, muy similares a las que ha logrado a lo largo de su carrera. Sus mejores registros son de seis dianas, logradas en tres temporadas distintas en LaLiga 1|2|3: 12/13, 13/14 (ambas con el Murcia) y 17/18 (ya en las filas carbayonas).
El Real Oviedo tendrá que contar con todos sus efectivos en forma para el tramo crucial de la temporada para revertir los resultados irregulares de las últimas jornadas y optar de manera real al play off de ascenso.