Uno de los fichajes del pasado verano del Real Oviedo como es Carlos Martínez ha analizado en Asturias SER Deportivos su llegada al club carbayón y sus impresiones sobre la rivalidad en los derbis asturianos. El lateral derecho, que se encuentra muy adaptado en el club tras salir de la Real, afirma que le gustaría continuar en Asturias.
Carlos Martínez ha explicado que "se dio la opción de venir al Real Oviedo" y "mi familia y yo estamos encantados". El defensa carbayón valora en gran medida que se trate de "un equipo cerca de casa y con aspiraciones".
A sus 33 años, el jugador tiene claro que cuando se retire volverá a San Sebastián. Pero para eso todavía queda mucho: "Me gustaría seguir jugando unos años más porque me encuentro bien".
Pese a esas ganas, admite que "si el cuerpo me dice algún día que ya basta le haré caso, pero por ahora la cabeza está bien y tengo ganas de seguir". Por eso, quiere seguir el año que viene en Oviedo: "Tengo un año de contrato aquí y estoy muy a gusto".
"Tengo un año de contrato aquí y estoy muy a gusto"
Asimismo, ha indicado que "cuando llegué me sorprendió que hubiese pocos jugadores de aquí, pensé que había más".
Y no es lo único que ha llamado su atención. "Me sorprende la rivalidad que hay aquí tan fuerte. Allí las aficiones están acostumbradas a juntarse en el casco viejo para tomar unas cañas. Y eso aquí es inviable. Está bien tener una rivalidad, pero con ciertos límites".
Con respecto a la recta final, ha señalado que será "corta y dura", por lo que habrá que trabajar mucho para conseguir los tres puntos del primer partido en casa.
Carlos Martínez, que partió de inicio en el último partido frente a Las Palmas, ha disputado un total de 11 encuentros a lo largo del curso y ha sumado unos 800 sobre el terreno de juego.