En una semana atípica para el Real Oviedo, en la que no jugará el fin de semana debido a la expulsión del Reus de la competición, el asesor deportivo del club, Joaquín del Olmo, ha hablado sobre su experiencia al frente de la planificación del equipo asturiano. El mexicano ha reconocido que algunos entrenadores no han querido venir al conjunto carbayón por "cobrar poco" en una entrevista concedida a ESPN y ha explicado las reticencias, por lo general, de los futbolistas aztecas a venir a Europa.
Del Olmo ha reconocido que "he intentado traer entrenadores, dos me dijeron que no porque cobraban muy poco aquí en el Oviedo". "Yo aquí tengo un presupuesto y no me lo puedo saltar ni gastar más, ellos creen que porque está detrás Arturo Elías hay dinero y no... yo tengo un límite y hasta ahí".
El mexicano ha explicado que "yo los invitaba a que se la jugaran, que vinieran aquí a hacerse una carrera como los jugadores mexicanos y no... he intentado traer jugadores mexicanos, pero estamos lejos del alcance de traer un buen jugador mexicano, podemos traer sí pero no uno que nos garantice que sea bien recibido".
"Los jugadores mexicanos no quieren venir porque la mentalidad de los jugadores por lo general no quieren arriesgar". Sobre todo, porque "en México se gana mucho dinero en comparación con aquí los primeros años, aquí si triunfas vas a ganas más que en México", ha señalado Joaquín del Olmo.
El mexicano ha valorado el hecho de que aquí "puedes jugar UEFA, Champions...". "Aquí hay grandes ejemplos como 'Chicharito', Andrés Guardado, Diego reyes...". Y ha añadido que "son pocos los jugadores mexicanos aquí porque nos falta mentalidad, y yo creo que si estuviera en alguno de los clubes mexicanos buscaría una alianza con equipos europeos para potenciar a mi equipo".