La semana del Real Oviedo, atípica de por sí por la ausencia de partido el fin de semana, tuvo un aliciente este jueves, en el partidillo contra el Langreo. El equipo en el que hasta hace poco más de una semana trabajaba Michu, y que está plagado de jugadores con pasado azul, liderados por Hernán Pérez. Anquela no permitió esta semana que bajara la intensidad, y siguió realizando pruebas en este partidillo.
Pruebas como el esquema. Habitualmente, acompañando a los tres centrales y dos carrileros, se dispone el doble pivote, pero este jueves Anquela dispuso a tres hombres, dejando solo dos arriba, una variante que ha utilizado el técnico alguna vez. El once de la primera parte ante el Langreo fue el siguiente: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Ugarte, Mossa; Jimmy, Javi Mier, Javi Muñoz; Joselu e Ibra. Llama la atención en este once la pareja ofensiva, y la presencia de dos canteranos en el centro del campo.
De cara a la segunda parte, pocos cambios hubo, con el siguiente once sobre el campo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Javi Hernández, Mossa; Edu Cortina, Javi Mier, Javi Muñoz; Ibra y Toché. Steven también disputó unos minutos en el lugar de Ibra, que tuvo una buena oportunidad en un penalti que no pudo materializar. El resultado final del partidillo fue de 1-0 con victoria para los carbayones, gracias a un gol de Toché.
Los lesionados Omar Ramos y Tejera no participaron, como tampoco lo hicieron Champagne, Carlos Martínez, Viti, Ramón Folch, Bárcenas y Saúl Berjón. Fue la penúltima parada para los azules en una semana que termina este viernes con el entrenamiento matinal, antes del parón en el fin de semana.