El Real Oviedo verá desde el sofá de casa el transcurrir de la jornada 33 en LaLiga 1|2|3. El cuadro azul, al no poder jugar ante el extinto Reus, seguirá muy de cerca lo que hagan los rivales más cercanos en la clasificación. Los partidos, a priori, son difíciles y pueden beneficiar a un Oviedo que sumará los tres puntos sí o sí.
De entrada, el Real Oviedo ya cuenta con 52 puntos y, con los jugadores de descanso al no tener que jugar esta semana, pueden ver como se acercan al play off sin desgaste físico. El resto de rivales más cercanos tienen ante sí compromisos bastante complejos. Sin ir más lejos, el Cádiz se mide a la UD Las Palmas en Gran Canaria. Los gaditanos también están atascados y se enfrentan a un rival dolido tras una mala temporada.
El Mallorca, primer equipo que ostenta puestos de play off, visita el siempre difícil estadio del Numancia. Los Pajaritos es un fortín para los sorianos, que tratarán de seguir sumando puntos en su feudo. Otro de los cercanos, el Deportivo, se mide a Osasuna en un estadio que no conoce la derrota esta temporada, El Sadar. Será una buena prueba de fuego para el nuevo técnico José Luis Martí.
Si los resultados son favorables, el duelo en el Tartiere ante el Córdoba la próxima jornada tendrá más que tres puntos en juego.