Con tan sólo ocho jornadas por delante, cada partido comienza a ser más que decisivo. El Real Oviedo, tras una semana de descanso, vuelve y lo hace ante el Córdoba, frente al que buscará reencontrarse con el triunfo. Otro de los aspectos que debe moldear el conjunto carbayón para este tramo definitivo es el apartado goleador. Aquí es donde debe reivindicarse y volver a llamar a la puerta un hombre que vino con este fin y que parece haberse estancado. Es la hora de Joselu.
Pese a que no está en su mejor momento, siempre está al acecho y deseando volver a sumar para su equipo con goles. Trabaja de manera incansable cada semana, pero las cosas no terminan de salir para el jugador de Cartaya, que acumula ocho jornadas sin anotar. La última vez que lo hizo fue en el Martínez Valero ante el Elche, en un partido que terminó en triunfo. Aquella cita se disputó el pasado 9 de febrero. Más de dos meses han transcurrido ya.
No será por falta de oportunidades. Joselu es un fijo en los esquemas de Anquela. Excepto en Mallorca, en el resto de envites fue titular y, pese a que ayudó en las victorias, la naturaleza de un delantero va ligada al gol y ahora lo echa de menos.
Sin embargo, acumula otros seis repartidos a lo largo del curso. Aún tiene 8 jornadas por delante y quizá hasta un play off para demostrar su valía en el momento indicado. Todo el oviedismo espera el resurgir de su referente en ataque.