Después de que el Real Oviedo anunciara la salida de Juan Antonio Anquela como entrenador carbayón, el míster andaluz se ha despedido este martes de la plantilla en El Requexón y ha hablado ante los medios de comunicación. El extécnico azul ha querido aclarar que su marcha "no es de mutuo acuerdo" y ha agradecido al club todo lo que le ha dado durante estos dos años.
Pese al varapalo, Anquela afirma estar "bien dentro de lo que se puede estar en esta situación". El entrenador jiennense ha admitido que "sabía que nos la jugábamos en cada partido, siempre lo decía y no me habéis creído nunca, mi objetivo siempre era estar en el siguiente partido y no lo he cumplido".
Y ha reconocido que tras el empate frente al Córdoba en el Tartiere, "sabía que el domingo se había acabado".
Asimismo ha querido "dar las gracias al Oviedo por haberme dado estos dos años, por estar dónde quería" y se muestra feliz de llevarse "el cariño de mucha gente, sobre todo del paisano, de la calle".
Anquela ha querido aclarar que este final no es de mutuo acuerdo: "Lo que sí quiero aclarar es que aquí no hay mutuo acuerdo, me dicen que te vas y tengo que asentir". Y ha añadido que "yo no iba a dejar esta nave nunca porque he luchado por ella durante mucho tiempo y yo no he dejado de trabajar. Mi lema es hasta el último minuto del último partido".
"Yo no iba a dejar esta nave nunca porque he luchado por ella durante mucho tiempo"
De su etapa en El Requexón, "me quedo con el día a día, ver el lujo que he tenido a mi disposición, disfruto el fútbol día a día".
"Últimamente me han achacado todo, yo lo único que he intentado es dar la vuelta al equipo para que estuviese equilibrado, me han acusado de defensivo y metimos tres goles, estoy convencido de que nos hemos dejado todo en este proyecto pero no ha podido ser, mala suerte", ha señalado Anquela.
Y ha reiterado de nuevo que "el Oviedo me ha dado dos años de felicidad en el verde, creo que nunca he cambiado de forma de proceder ni de actuar".
Además ha agradecido a la afición que "me han hecho disfrutar de este juego", que el cariño que se lleva "es recíproco".
No charles de lo que no sabes. Fue Anquela el que no quiso rueda de prensa,y si fue de mutuo acuerdo porque no se opuso
EN ESTA CRONICA FALTA DESTACAR LO MAS IMPPORTANTE... .. EL DESPIODO DE ANQUELA NO ES DE MUTUO ACUERDO, A ESWTADO TODO BIEN EN EL VERDE , Y SEÑORES DEL DESMARQUE DONDE DIO ESTE SEÑOR ESTA RUEDDA DE PRENSA .. EN UNA CALEYA ES EL PRIMER ENTRENADOR QUE SE DESPIDE EN UNA CALEYA , NO SE LE DEJA LA SALA DE PRENSA VERGONZOSO TODO Y USTEDES COMO MSIEMPRE TAPANDO TODA LA MIERDA DEL OVIEDO