El Real Oviedo ha conseguido vencer en Almería, y suma así tres puntos vitales en busca del play off. Era un partido de máxima trascendencia, ya que una victoria enganchaba de nuevo a los azules, pero una derrota los eliminaba de la pelea, después de una semana con numerosos y notables cambios. En ese alambre, el conjunto azul tuvo la madurez necesaria para cuajar un buen partido y sumar los tres puntos.
Sergio Egea fue ambicioso desde el primer momento. El técnico argentino apostó en los primeros entrenamientos por el 4-4-2, en la rueda de prensa de presentación por un mensaje claro de play off y en el primer once por nombres que llamaron la atención. Todo ese cómputo le dio resultado al conjunto carbayón, reafirmando así el discurso de buscar la promoción, de la que se queda a dos puntos.
Javi Hernández fue sorpresa en la pareja de centrales y Jimmy le ganó la partida a un Folch que había ido ganando enteros por semana. El canterano además agradeció la confianza con un gran partido, al lado de Tejera, formando un doble pivote que dejó grandes sensaciones. La cosa va de parejas, como la formada por Ibra y Joselu y la de Carlos Hernández y Javi Hernández.
El próximo partido será en el Carlos Tartiere, escenario del que el Real Oviedo no puede dejar volar más puntos en su pelea por el play off. La primera etapa se saldó con victoria, pero quedan seis partidos en los que hay poco margen de error.