Sergio Egea sorprendió en su primera alineación con algún nombre propio. Se esperaba la apuesta por el 4-4-2, pero había alguna duda en posiciones concretas, como por ejemplo en el doble pivote. Jimmy venía haciendo buenos partidos en la etapa final de Anquela, pero Tejera regresaba tras lesión y Ramón Folch también pedía paso. El técnico argentino apostó por mantener al canterano en el once, y la apuesta le salió bien, ya que fue de los mejores del partido.
Jimmy había sido titular en los tres partidos anteriores, y con este acumula cuatro partidos consecutivos disputando todos los minutos. Además, esta es su primera victoria, ya que los tres anteriores habían sido tres empates, sin conocer todavía la derrota con el primer equipo. Contra el Almería fue de los mejores, formando junto con Sergio Tejera un doble pivote inédito hasta esta última jornada, y que gana enteros para seguir de cara a la próxima.
Jimmy asumió el rol de situarse por delante de la defensa, dejando más liberado al jugador catalán, y asumiendo más peso en el aspecto de la contención. La buena colocación, el despliegue físico y la intensidad en la disputa, le permitieron robar numerosos balones, llegando siempre a las ayudas. Con el balón también fue protagonista, aportando criterio y realizando precisos cambios de juego cuando el guion lo requería.
Jimmy suma ya 360 minutos en la máxima categoría y quiere seguir acumulando experiencia, como él mismo reconocía al término del partido: "Tengo que seguir aprendiendo mucho. Noto diferencia todavía a nivel de ritmo, posicionamiento... Son gente que lleva mucho tiempo en el fútbol profesional y me queda muchísimo por aprender". Tiempo para ello va a seguir teniendo, ya que se ha ganado seguir en el once acumulando experiencia y minutos. En el próximo partido ante el Granada, Jimmy tendrá otra buena oportunidad para seguir creciendo.