El Real Oviedo ha sumado una nueva victoria el último fin de semana, y lo hizo como visitante, en el campo del Almería. Es el sexto partido que consiguen ganar los azules lejos del Carlos Tartiere, unos datos que mejoran, sin terminar incluso la competición, los de temporadas anteriores. El Oviedo acostumbraba a hacerse fuerte como local y a quedarse corto como visitante, tendencia que esta temporada se ha invertido mínimamente. Del coliseo azul han volado más puntos que en campañas anteriores, mientras que a domicilio han llegado más.
A falta de seis jornadas para que termine la competición (tres de ellas serán a domicilio), el Real Oviedo lleva 21 puntos sumados lejos del Carlos Tartiere, sin tener en cuenta el partido ante el Reus. Sumado esos tres puntos, harían 24, unos datos que le permiten ser el sexto mejor visitante de la categoría, con siete partidos ganados, tres empatados y ocho perdidos. Los azules vencieron lejos de su campo al Córdoba, al Lugo, al Numancia, al Extremadura, al Elche, y ahora al Almería, y empataron contra Cádiz, Las Palmas y Albacete.
Todos estos datos, hace que hacen que a falta de tres jornadas para poder sumar como visitante (Málaga, Tenerife y Osasuna), ya se hayan mejorado los datos de las pasadas temporadas. Los 21 puntos conseguidos, sin contar los tres del Reus, son la mejor cifra del Real Oviedo desde el último ascenso desde Segunda B. En la temporada 2015/2016, el Oviedo sumó 19 puntos a domicilio, en la 2016/2017 se quedó en 17 y en la pasada, la 2017/2018 consiguió nuevamente 19 puntos.
Esa mejora podría ser clave de cara a un último empujón en el final de temporada, pero para eso los azules necesitan recuperar la fortaleza que siempre han tenido en el Carlos Tartiere, escenario en el que esta temporada no ha sido tan fiable, sobre todo en las últimas semanas. El Oviedo ha dado un salto a domicilio, con la esperanza de que le dé el plus que faltó en campañas anteriores.