El central del Real Oviedo Javi Hernández ha reconocido este martes que haber ganado al Almería (0-1) cambia la moral del equipo y que, en su primera semana como entrenador, Sergio Egea les ha hecho creer que pueden alcanzar una eliminatoria de ascenso que tienen a dos puntos.
"El míster nos ha hecho creer que aún tenemos opciones y quedan seis finales que si sacamos estaremos arriba seguro. Hemos pasado del mal sabor de boca tras empatar ante el Córdoba en el Tartiere, a una victoria fuera y ante un gran rival, como el Almería", ha señalado el defensa.
Hernández volvió al puesto de central, donde se confiesa cómodo, aunque admitió que no supo de su titularidad y en esa posición hasta el día de partido y ha reconocido que no le sorprende el rendimiento de su compañero del filial, Jimmy, cuyo nivel ya conocía.
"Egea probó durante la semana a varios jugadores, y sabe que puedo jugar ahí o en el lateral. Cambia un poco, eres uno menos atrás y no tienes tantas ayudas con defensa de cuatro, pero si el equipo está junto no hay mucho espacio y hay menos que correr", ha analizado el jerezano.
El joven futbolista ha destacado lo mentalizado que salió el equipo en Los Juegos del Mediterráneo, disciplina que le sirvió para esperar el gol que finalmente llegó y evitar a su vez que el Almería sacara el balón desde atrás.
Ante el Granada el defensa espera un partido "bastante duro" dada la posición del conjunto nazarí y espera que el bloque salga como ante el Almería -a por la victoria desde el principio- para volver a experimentar lo que es ganar en casa tras tres empates seguidos.
Los azules volvieron al trabajo en la habitual sesión regenerativa para los titulares en la que Omar Ramos y Forlín trabajaron al margen por sus molestias mientras que el resto lo hizo con normalidad de cara a la visita del Granada del domingo.