Es Noticia

"Queda el último esfuerzo"

Joselu en una acción del entrenamiento (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo afronta la recta final de temporada con ilusiones renovadas después de la victoria ante el Almería, que permitió coger fuerzas y esperanzas para los últimos partidos. El próximo encuentro es contra el Granada, uno de los equipos de la zona alta de la tabla, y que conoce bien Joselu, exjugador del conjunto andaluz. El delantero analizaba la actualidad y habla de las opciones de entrar en play off, sin detenerse en hacer cuentas.

Ese ambiente de cierto optimismo lo nota el vestuario y Joselu pide que se manifieste en apoyo el próximo domingo: "Se nota que ahora la afición recobra un poco la ilusión después de la victoria. Esperemos que nos apoyen. Queda un último empujón, el último esfuerzo. A ver si entre todos podemos conseguirlo". Sobre las opciones, Joselu no quiere detenerse con cuentas: "Estoy cansado de hacer las cuentas de la lechera, de mirar enfrentamientos directos... Si no ganas, no sirve de nada. Ya no miro la clasificación. Solo quiero ganar el domingo y pensar en el siguiente. No sé ni contra quien juega el Cádiz, ni el Málaga...".

Un mensaje que transmite Egea al vestuario: "Quedan seis partidos, pero no hacemos cuentas. El entrenador recalca mucho que vayamos partido a partido, que no miremos números ni nada. Centrarnos en el domingo y luego pensaremos en el siguiente partido. Es un rival muy difícil".

El partido contra el Almería cambió la cara al equipo, con tres puntos importantes: "Sabíamos de la importancia del partido. Un tropiezo en Almería anulaba las opciones y conseguimos la victoria. Sabemos de la importancia del partido del domingo que no vale de nada si no conseguimos nada positivo".

El Granada es uno de los equipos de la zona alta, y Joselu deja alguna clave para afrontar el encuentro: "Encaja pocos goles. Sale muy fuerte en los inicios de partido. Tenemos que estar muy seguros atrás y materializar las ocasiones que tengamos. Tenemos que hacer mucho hincapié en aprovechar las ocasiones que tengamos".

La llegada de Egea ha dado aire fresco al vestuario, por la fuerza que ha transmitido: "Llevamos una semana. Ha venido con muchas ganas e ilusión. Le ha venido bien al equipo las ganas y la ilusión con las que ha llegado. El equipo está a muerte con Egea hasta final de temporada y a ver si damos una alegría". El técnico argentino ha cambiado el dibujo, y ahora el Oviedo forma con dos delanteros: "Mientras que juegue estoy contento, sea con quien sea. Antes utilizábamos otro sistema y ahora usamos otro. Los resultados son los que dan por bueno u otro. Salió bien y a ver si el domingo continuamos con esa dinámica".

Unas intenciones ofensivas que se manifiestan desde el mensaje: "Lo que ha dicho es que hay que buscar al rival desde el principio. Que hay que salir a por el rival y no esperar a sus errores. Hicimos un juego más directo y se vio reflejado. Intentaremos buscar balones arriba y segundas jugadas. Finalizar lo antes posible".

Joselu pide que la afición dé el aliento al equipo para buscar la victoria: "Sabemos que el último partido en casa nos fuimos con un sabor agridulce. La afición y nosotros nos fuimos frustrados. Desde aquí mandamos un mensaje de que nos apoyen. Es un partido muy difícil y pedimos que nos echen una mano, será un aliciente para este partidazo".

El andaluz, espera volver a la senda del gol ante su ex equipo: "Siempre se me han dado bien mis ex equipos. Espero marcar gol el domingo. Tengo ganas de ayudar al equipo. Si marco gol mejor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar