Es Noticia

Christian: "Espero poder retirarme en Primera con el Real Oviedo"

Christian Fernández, tras la victoria en el derbi del Tartiere (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque

Este jueves, Christian Fernández pasaba por los micrófonos de Ser Deportivos Asturias para analizar la situación que vive el Real Oviedo con la destitución de Juan Antonio Anquela y la consecuente llegada de Sergio Egea al banquillo azul. El defensor cántabro también valoraba su temporada personal y confirmaba que tiene un deseo.

"Si la dirección deportiva considera oportuno que continúe, yo voy a seguir porque aquí he encontrado mi casa y el sitio donde poder retirarme. Espero poder retirarme en Primera División con la camiseta del Real Oviedo", aseguraba un Christian Fernández que disfruta de su tercera temporada como carbayón, la cual espera que no sea la última, aunque sí en LaLiga 1|2|3.

"Ganarte el reconocimiento de una grada tan exigente te llena de orgullo. Siempre intento dar lo máximo de mí desde la honradez y el trabajo. Muchos decían que si yo jugaba por amiguismos, que si yo era el hijo de Anquela... He jugado más de 100 partidos oficiales con el Real Oviedo y lo he hecho con todos los entrenadores. Eso habla por sí solo", añadía el otrora canterano del Racing.

Cuestinado, precisamente, por la destitución de Anquela, Christian mostraba su pesar por lo sucedido: "Entiendes que son situaciones profesionales del fútbol. Fue un varapalo para él. Siempre me dijo que quería estará aquí, incluso antes de llegar. Se ha quedado con el trabajo a medio hacer, tenía la ilusión de poder darle la alegría a la afición que tanto lleva esperando de volver a Primera División".

Del mismo modo, reconocía que la culpa es de la plantilla: "Todos nos sentíamos responsables de esa destitución. Dimos una pobre imagen ante un rival que pasa momentos complicados a nivel económico y deportivo. Fue de los perores partidos que recuerdo. Estábamos bloqueados, se generó un nerviosismo y una ansiedad que hizo que nos entrasen las dudas y el miedo. Dimos la sensación de un equipo temeroso y muerto por momentos. Cuando marcamos el 3-2 no lo celebré porque tenía la sensación de que ese día no íbamos a ganar. Le dije a Champagne que no lo veía nada claro, se apreciaba que nos iban a marcar", explicaba el defensor carbayón.

No obstante, reconocía que el regreso de Egea a la capital del Principado es algo positivo: "Ha cambiado la mentalidad. Llega un entrenador nuevo y parece que todo vuelve a empezar. Al final, los futbolistas somos unos oportunistas y muchas veces nos ponemos del lado del caballo ganador. Lo que hay que hacer es autocrítica y saber lo que se ha hecho mal. El primero en caer en estas situaciones es el entrenador, pero el problema va a seguir siendo el mismo si nosotros no cambiamos".

Por último, Christian valoraba las opciones del Real Oviedo en cuanto al ascenso: "Siempre, en estos momentos, nos hemos quedado a medias. Cuando las cosas han ido peor, siempre hemos dado la versión más valiente y ambiciosa, y en aquellos que marcarían la diferencia para ser un equipo de play off a uno de media tabla, nos hemos quedado ahí. Ante el Granada puede marcar un antes y un después. Si somos capaces de ganar, las expectativas pueden ser muy altas", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar