Es Noticia

"No somos menos que nadie"

Mossa en un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo ha vuelto al trabajo este jueves en El Requexón, en sesión matinal, para continuar preparando el partido ante el Málaga. Un hombre que con Anquela estaba contando habitualmente, pero que con el cambio de entrenador no está teniendo muchos minutos es Mossa, que analizaba las opciones de los carbayones en esta recta final.

El lateral vio el último partido desde la grada, cumpliendo sanción, y hacía una valoración positiva: "La primera parte fue muy buena. estuvimos en campo contrario y estuvo controlado el partido. En la segunda cambia un poco el escenario con el gol. Controlan un poco más el partido, pero somos capaces de estar dentro hasta el final, cuando casi podemos hasta ganar" [...] "Queríamos ganar, pero hay que valorar también el punto. Tal y como se puso no era fácil, pudimos empatar y al final, con ese ambiente, parecía que todo iba a favor para ir a por el partido".

El equipo estuvo metido en el partido hasta el final, algo que decía Mossa que siempre ha caracterizado al equipo: "Siempre ha sido seña de este equipo el no perder la fe. No perder la cara a los partidos. Siempre hemos peleado hasta el final y si peleas hasta el final en ocasiones como esta te permite empatar el partido".

Una mentalidad ganadora por la que apostaba el propio Mossa: "No podemos tener esa mentalidad. Tenemos que tener la mentalidad de que somos un equipo ganador y que vamos a cada partido a ganarlo. Hay que valorar lo que se consigue".

El próximo partido en La Rosaleda contra el Málaga será sin duda exigente, pero Mossa apuesta por los tres puntos: "Vamos a un campo donde a priori tienen que ascender directos y es de los más importantes de la categoría. No somos menos que nadie. Tenemos nuestras armas y confiamos en nosotros mismos. Estando a un gran nivel, porque lo vamos a necesitar, podemos ganar".

En los primeros días de Sergio Egea, Mossa hablaba de lo que le pedía el técnico argentino: "Desde el primer día me demostró su confianza y me dijo lo que quería de mí. Intento devolvérselo en cada entrenamiento. En lo personal llevo bastantes minutos y ahora les toca a otros. Hay que intentar sumar siempre y lo importante es el grupo y el club. Sumar todos nuestro granito de arena cada minuto, porque puede ser decisivo". Egea que le dejó claro la posición en la que lo ve: "Como lateral. Él lo tiene claro, me dijo que me conocía de Tarragona y que cree mucho en mi juego. Tiene confianza en mí y que me intente adaptar a lo que me pide. Me siento respaldado e intentar responder a la confianza".

El jugador valenciano hacía una valoración de la categoría: "El nivel de la categoría ha subido. Hay más equipos que pueden optar a los puestos de arriba y hay muy buenos jugadores y mucha calidad. Cuando empieza se dice siempre que hay diez o 12 equipos que aspiran a play off y se cumplen" [...] "Estamos convencidos de que podemos y debemos competir contra cualquiera y ese es el primer paso. Quedan 15 puntos y el que mejor esté mentalmente lo conseguirá. No hay margen de error" [...] "Cada temporada es distinta. Lo importante es que cuando llegue la última fecha tengamos posibilidades de meternos, que es el objetivo que tenemos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar