La pasada jornada, Christian Fernández consiguió cumplir 100 partidos con la camiseta del Real Oviedo. El defensa central carbayón ha aprovechado una entrevista con los compañeros de El Comercio para repasar este logro y su trayectoria en el conjunto asturiano.
Entre sus declaraciones, podemos destacar su mejor recuerdo con la camiseta del Real Oviedo: "El primer derbi que ganamos en el Tartiere, una de esas noches mágicas que anhelaba el oviedismo. Les brindamos uno de esos partidos de los que gustan aquí, de no darse nunca por vencido, incluso cuando peor se nos puso el partido con ese gol de Jony. Se puso el ambiente norteño con lluvia y frío. A base de empuje y de poder brindar esa ilusión a la gente, se terminó con una noche inolvidable".
Además, valoró el hecho de conseguir 100 partidos con la camiseta del Real Oviedo: "Tal y como está hoy en día el fútbol y cómo se vive de rápido, es difícil estar tres años en un mismo sitio, además con la importancia y la responsabilidad que supone ejercer como jugador del Real Oviedo. Por ello le doy mucho valor a estos 100 partidos. Han sido tres años muy intensos en los que he aprendido a querer a esta ciudad, a este club y a sentirlo como parte de mí".
Esta temporada conseguir el play off está siendo más difícil que otros años. Algo de lo que habló Christian Fernández: "Es el año más difícil de los que llevo aquí e incluso diría que desde que se implantó el 'play off'. El otro día miré el calendario de los implicados e incluso con 70 puntos podías quedarte fuera. Es una auténtica barbaridad cuando en los últimos ocho años la media está en torno a 65. Eso te está diciendo el nivel de la categoría. Incluso equipos con 45 no están para nada salvados ahora. Pero si algo ha demostrado el Oviedo es que cuando nos dan por muertos es cuando más vivos nos encontramos".