En la previa del duelo ante el Málaga, el técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, ha pasado por sala de prensa para analizar al rival y explicar lo mucho que supondría ganar en La Rosaleda.
El Málaga es, para el argentino, "un excelente plantel con un compañero nuevo que llegó, tendrá sus ideas, jugadores de jerarquía, que está conformado para el ascenso directo, pero LaLiga 1|2|3 te da muchas sorpresas, hay mucha igualdad.", dijo sobre el técnico rival y la competición doméstica. "Ellos intentarán engancharse al tren del play off y tenemos mucho respeto a los rivales, pero no hay nadie mejor que nosotros, así que potenciaremos lo nuestro y el lunes iremos a plasmarlo a La Rosaleda", agregó al respecto.
Egea considera como reto principal que el equipo compita y deje buenas sensaciones. "que juguemos igual de local y de visitante, que seamos un rival incómodo. Lo que busco es que crean en ellos, que salgan con una autoestima muy alta, por eso están aquí en el Oviedo porque son muy buenos. Partiendo de eso seremos un equipo ganador".
De momento, el técnico no da pistas sobre el posible once con el que actuará en La Rosaleda. "Queda un entrenamiento mañana en el Tartiere y veremos, muchas veces decimos que lo que anda bien no se toca, que fluya, que siga todo como hasta ahora y cuando yo llegué di una oportunidad a algunos futbolistas y lo hicieron bien, el entrenador sabe que cualquiera que salga, lo hará bien", comentó.
Sobre su homólogo, Víctor Sánchez del Amo, opina que es muy profesional, excelente tipo, creció muchísimo, hizo una carrera bárbara en Primera división. En esa época tuve futbolistas de Primera división, fue de esas hornadas que aparecen en los filiales porque ellos ejecutaban de maravilla, Víctor fue uno de los que llegó".
Ganar en La Rosaleda significaría, para el argentino, seguir "en carrera, que vamos a dar guerra para pelear por estar en el play off, 15 puntos son muchos. Los partidos finales se hacen muy cuesta arriba, nos toca un calendario con tres que pelean por el descenso (Numancia, Rayo Majadahonda y Tenerife) y otros que pelean arriba como Málaga y Osasuna, que cuando lleguemos pueden estar ascendidos", terminó.