El banquillo del Real Oviedo de cara a la próxima temporada es una incógnita. Pese a que, salvo sorpresa, Sergio Egea será el técnico carbayón el curso venidero, el nombre de Iván Ania ha sido relacionado con el que fuera su club en su etapa como futbolista. El actual técnico del Racing de Santander, que este fin de semana se enfrenta al Vetusta, ha restado importancia a los rumores que le sitúan en la órbita del cuadro carbayón y ha afirmado que su "único pensamiento" es ascender con el Racing y poder estar en el club cántabro durante "muchos años".
"Estoy en un sitio ideal para poder crecer como entrenador", aseguraba Iván Ania en la rueda de prensa previa al encuentro que medirá a los suyos con el filial del Real Oviedo. Un partido "especial" para el técnico asturiano, como él mismo ha reconocido, ya que vuelve a la que fue su "casa", en un encuentro en el que pese a que ninguno de los dos equipos se juegan nada, espera que sus hombres recuperen "sensaciones" de cara al play off de ascenso a LaLiga 1|2|3.
El entrenador del conjunto verdiblanco también valoraba el juego que realiza su próximo rival, el Vetusta. A su juicio, los de Javi Rozada son uno de los mejores equipos que han pasado esta temporada por El Sardinero, y aprovechaba para reseñar que "en algún momento condicionó la manera de jugar del Racing por su presión", pese a que finalmente fueron los cántabros los que se hicieron con los tres puntos.
"Somos dos equipos muy parecidos, nos gusta jugar el balón, intentamos casi siempre iniciar en corto y nos gusta presionar al rival lo más arriba posible", explicaba Iván Ania, que asimismo indicaba que no tomará riesgos con un ex del Sporting de Gijón, David Barral, aquejado esta semana de fiebre. No obstante, confirmaba que Jordi Figueras volverá a liderar el eje de la zaga verdiblanca: "Es un hombre importante por su juego, liderazgo y experiencia" que necesita ponerse a punto para la fase definitiva de la temporada.
Para concluir, Iván Ania aprovechaba para referirse a sus posibles rivales en el play off de ascenso a Segunda, y aunque matizaba que aún están por decidir, su cuerpo técnico ya están estudiando a todos y cada uno de los candidatos para "estar preparados", porque del mismo modo reiteraba que el equipo que toque "va a ser difícil".