La plantilla del Vetusta sufrirá un cambio radical durante este mercado estival. Tras la promoción de hasta siete canteranos al primer equipo del Real Oviedo, el club necesita cerrar la llegada de varios refuerzos de cara a la próxima temporada. Y pese a que aún no se ha hecho oficial ningún nombre, son varios los jugadores que, salvo sorpresa mayúscula, jugarán el curso venidero en el equipo que entrena Javier Rozada. El último en ver la luz es el de Álex Sánchez, que aterrizará en la capital del Principado tras desvincularse del CD El Ejido 2012.
Así lo asegura el portal especializado Futbolasturiano.es, que apunta que el central almeriense jugará la próxima campaña en el Vetusta tras finalizar su contrato con El Ejido, con el que este curso ha disputado un total de 18 partidos en el Grupo IV de Segunda B. De este modo, Álex Sánchez seguirá los pasos de jugadores como Javi Hernández o Lolo González, que también llegaron al filial del Real Oviedo procedentes del conjunto andaluz.
Se trata de un central zurdo de 21 años que dio sus primeras patadas a un balón en el Poli Ejido, pero en edad cadete pasó a formar parte de la cantera del Málaga CF, previo paso por La Cañada Atlético. Como blanquiazul llegó a ir convocado con las categorías inferiores de la selección española, pero en el verano de 2017 regresó a su tierra para fichar por El Ejido en el verano de 2017, y tras media temporada en el filial ejidense, el Berja CF de División de Honor Andaluza, se convirtió en jugador del primer equipo a todos los efectos. Destaca por ser un zaguero bastante corpulento que alcanza los 1.92 metros de altura. No obstante, y pese a que se desempeña en el eje de la defensa, también puede actuar en el lateral izquierdo.
Álex Sánchez se convertirá en el sexto fichaje del segundo equipo carbayón. El primero en cerrar su llegada fue el atacante gibraltareño Tjay De Barr, que procede del Europa FC. Su incorporación es un hecho desde el pasado mes de marzo. Luego, en apenas una semana se cerraron las incorporaciones de Riki, jugador hasta entonces del UP Langreo, y Julen Monreal, del Ontiyent. También tiene todas las papeletas para unirse al Vetusta Javi Hernández, defensor que acaba contrato este domingo con el UCAM Murcia. Así como Samuel Obeng, del Calahorra.