El Real Oviedo se ha estrenado en el mercado veraniego con la incorporación del extremo derecho Marco Sangalli, futbolista que llega libre procedente del Alcorcón y que firma hasta 2021 con la entidad azul, que incorpora al jugador "por su "trabajo, experiencia y polivalencia".
El donostiarra, de 27 años, está formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad y llegó a debutar en Primera con el conjunto vasco, pero fue durante su cesión en el Alavés donde empezó su proyección en la Liga 1/2/3.
Con la que vivirá en Oviedo la próxima campaña serán ya seis las que el extremo acumule en la división de plata, dos de ellas en el CD Mirandés -donde vivió un descenso- y las dos últimas en Alcorcón, equipo del que se despidió horas antes de que se anunciase su fichaje y donde ha jugado 36 partidos este año, todos de titular.
Con 275 partidos de Segunda a sus espaldas, Sangalli llamó la atención de la dirección deportiva carbayona por su velocidad, trabajo y polivalencia, capacidades que le han valido para anotar once goles y dar 18 asistencias en estos cinco años en la categoría.
Tras pasar sin problemas el reconocimiento médico Sangalli será uno de los futbolistas que estén el próximo lunes 8 de julio a las órdenes de Sergio Egea en la vuelta al trabajo del equipo azul.
El del donostiarra es el primero de los tres o cuatro fichajes que se esperan esta campaña y las salidas tras su llegada podrían ser inminentes de cara a aliviar la competencia en puestos como las bandas o el mediocampo.