Diego Cervero es de esos nombres y hombres que hacen sonreír al oviedismo. El delantero, que demuestra su amor por el Real Oviedo cada vez que puede, está ahora sin equipo tras haber militado en el Burgos en esta última campaña. Este lunes se ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Asturias para analizar la pasada temporada del equipo azul y sus expectativas para el curso que viene en LaLiga 1|2|3.
Antes de nada, el exjugador del Real Oviedo aclaró: "Aún no sé dónde voy a jugar, ya sabes cómo va esto y con 35 años ya se complica. Pero con la ilusión de conseguir algo que me motive, ilusión y muchas ganas".
En cuanto a cómo vio al equipo en la pasada temporada, Cervero no cree que haya sido un fracaso no haber logrado el pase al play off de ascenso. "Creo que el Oviedo peleó hasta el final. Se quedó a las puertas otra vez, pero eso sólo demuestra que la Segunda es cada año más difícil", aclaraba.
Añadió asimismo que el oviedismo tiene "la exigencia demasiado alta, esto no es Segunda B, hay que ir poco a poco y haciendo las cosas como se están haciendo. Tenemos ahí el ejemplo del Dépor, que tenía la mejor plantilla de Segunda para mí y no ha conseguido el ascenso".
Respecto a sus expectativas para este año, Diego Cervero indicaba que todavía "es pronto". Agregaba que "hay que ver lo que se va haciendo en esta y en otras plantillas". No obstante, se mostró "esperanzado", porque "han subido muchos canteranos, hacía años que no pasaba. Es un trabajo estupendo. Te curtes un poco y si eres bueno te dan la oportunidad. Hay que dejar trabajar a Michu y la gente de su alrededor para ver cómo salen las cosas. Esto lleva un proceso y promocionar a siete chavales de la cantera me parece algo que ahora mismo no tiene ningún equipo", concluyó el delantero.