Es Noticia

Lucas: "Ver un Oviedo con tanto jugador de categoría inferior es un orgullo"

El lateral del Real Oviedo Lucas Ahijado expresó este lunes el orgullo que supone para los futbolistas que vienen de la cantera ver que 15 de los 25 que inician la pretemporada con el equipo han pasado por alguna categoría inferior del club, algo que a su juicio refleja la gran temporada del filial en Segunda B.

"Para mí es un orgullo y un sueño formar parte del primer equipo. Llevo media vida en el club y me siento un privilegiado porque no todos los que lo sueñan lo logran. Es un orgullo para todos nosotros que más de la mitad de los que empezamos hoy vengamos de categorías inferiores", expuso el futbolista.

Lucas, que debutó con el primer equipo hace cinco años en Segunda B, afronta su primera pretemporada como uno más de la primera plantilla, logro que considera un premio por haber seguido luchando este tiempo en el filial y que le lleva a pelear un puesto con otro jugador que dio el salto hace años, Diegui Johannesson.

"Debuté ante el filial del Celta, y seguí intentándolo este tiempo. No hay palabras que describan lo que supone lograrlo tras tanto sacrificio, solo espero dar la talla. Diegui y yo somos amigos y compañeros, tenemos que pelear por estar ahí y ayudar al equipo lo máximo posible", comentó el canterano.

En la primera sesión de pretemporada estuvieron los previstos, con la ausencia de Toché -con permiso del club para prolongar sus vacaciones- y con el entrenamiento al margen de Champagne, que no saltó al césped con los otros 24 futbolistas y trabajó en el interior de las instalaciones de El Requexón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar