En la mañana de este martes se ha llevado a cabo la presentación de Javi Fernández, el segundo fichaje del Real Oviedo. El jugador cartagenero viene a ocupar la vacante que han dejado Forlín, Alanís y Javi Hernández. Con respecto a este último, el club está intentando conseguir otra cesión.
El defensor murciano se mostró agradecido al club por su fichaje: "Agradecer al Oviedo y a Michu por darme la oportunidad de poder formar parte de este equipo". Ya ha compartido tres sesiones de entrenamiento con sus compañeros, y también ha tenido palabras para ellos, "llevo dos días entrenando con el grupo, muy contento con el entrenador y con todos los compañeros".
El club lo definió el día que se hizo oficial su fichaje como un central derecho destaca por su gran físico, su destreza en los balones aéreos y su buena salida de balón. Javi Fernández lo tiene claro: "No me gusta definirme como jugador, me gusta que se me defina por mi trabajo del año, soy un jugador que se sacrifica por el equipo y que le gusta ayudar a los compañeros para que todo salga lo mejor posible."
La del equipo azul no fue la única oferta que tenía encima de la mesa pero se decidió por ella, ya que "el Oviedo es un club que me motiva mucho. Es un club importante en la categoría, con una gran masa social muy bonita. Esperemos superar el año pasado". El acuerdo entre club y jugador se logró la semana pasada, aunque el jugador ha reconocido haber mantenido conversaciones hace varios meses.
También ha comentado como es su relación con el Sergio Egea, y lo que le dijo en su primer contacto con el argentino: "Me dio la bienvenida, y me dijo que estuviera tranquilo que iba a estar bien en la ciudad y con los compañeros. Me preguntó por mi posición, y le dije que podía jugar en la derecha o en la izquierda".
El próximo miércoles a las 13:30 en el Carlos Tartiere se va a producir la presentación de Marco Sangalli, el primer fichaje en anunciarse para el curso 2019/2020.