Además de analizar las posibilidades de que se produzcan algunas entradas y salidas en el mercado de fichajes veraniego, el secretario técnico del Real Oviedo, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', ha valorado las situaciones de algunos de los nombres propios de la plantilla como son Toché, Yoel Bárcenas y Javi Hernández.
La resolución para que salga Toché está cerca: "Se le ha ampliado el período vacacional, se está intentando llegar a un acuerdo y yo creo que más temprano que tarde habrá una solución con respecto a este tema".
Michu ha reconocido que al club le gustaría seguir contando con Javi Hernández este nuevo curso, pero admite que no es fácil: "Pertenece al Real Madrid, es el problema de los chicos cedidos, vino aquí, lo hizo muy bien, acabó haciendo muy buen año con el primer equipo y eso que llegó para el filial en un principio". "Ahora está entrenando con Hazard, Sergio Ramos y compañía, pero sí que nos gustaría que estuviera con nosotros".
El futuro de Yoel Bárcenas continúa en el aire, pues no hay nada oficial al respecto en este mercado de fichajes. A pesar de ello, el secretario técnico del Real Oviedo ha reconocido que "nos gustaría contar con Yoel de cara al año que viene, es un chico que venía de jugar un Mundial, ahora ha terminado de jugar con nosotros y sumar muchísimos minutos, y se va para la Copa de Oro. Es un chico que necesita un descanso, y que ha demostrado que tiene calidad para estar por encima de Segunda A".
Otro de los asuntos sobre los que se ha pronunciado Michu ha sido la continuidad de Sergio Egea al frente del equipo ovetense: "Es un míster que ya conoce la casa, sabe la exigencia de esta club, es un punto positivo, conoce al grueso de la plantilla y confío que este año sea el bueno".