El nuevo proyecto del Real Oviedo se ha puesto en marcha en las Instalaciones de El Requexón con la vista puesta en el fin de semana del 18 de agosto. En esa fecha, los azules viajarán a Riazor para enfrentarse al Depor de Anquela, en el primer partido oficial de la temporada. Pero antes de llegar a este estado, para lo que resta más de un mes, el Oviedo tiene que confeccionar definitivamente su plantilla. La pregunta es sencilla, ¿Qué necesita el Real Oviedo?¿Qué posiciones debería reforzar?
El Oviedo ya ha dado sus primeros pasos en este mercado estival, cerrando la contratación de dos futbolistas. Marco Sangalli, un jugador contrastado en la categoría, salido de la cantera de la Real Sociedad. El segundo fichaje ha sido el de Javi Fernández, cuya presentación se producirá en la mañana de este martes en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El tercer movimiento del cuadro carbayón fue Diamanka, aunque el jugador decidió firmar por el Girona que le ofrecía una oferta económica más alta.
Con las cuantiosas bajas que ha sufrido el Oviedo en defensa, es necesario el fichaje de un central de garantías. Ahora mismo la parcela del centro de la defensa está ocupada por cuatro jugadores. De esos cuatro, Egea ha venido utilizando a Christian como lateral izquierdo por lo que serían tres. En el caso de que Christian pasase al centro de la defensa, sería necesario un lateral izquierdo.
El club ya manifestó sus intenciones de hacerse con un centrocampista, con el fichaje frustrado de Diamanka, por lo que parece lógico decir que está trabajando para reforzar esta demarcación. La situación de Bárcenas es peculiar, el jugador ya no pertenece al Oviedo tras acabar su periodo de cesión sin que el club haya ejercido su opción de compra. Su rendimiento en la entidad carbayona ánima a conseguir otra cesión para el panameño.
En la parcela ofensiva, la dirección deportiva está trabajando para intentar cerrar el fichaje de un jugador para sustituir a Toché. En las últimas horas se ha vinculado al Oviedo el nombre de Dwamena, aunque esta operación no será fácil.