Carlos Hernández afronta su tercera temporada en el Real Oviedo y ya es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla. El jugador andaluz indicó que uno de los factores más importantes es crear un buen clima en el vestuario. "A todos los jugadores les gusta que cuando van a un equipo nuevo se le faciliten las cosas, para que se integren los antes posible al equipo y a la ciudad".
La segunda semana de pretemporada ya ha arrancado y con ella, la plantilla va adquiriendo poco a poco el ritmo de competición. Para ello es necesario que haya mucho trabajo, y eso es lo que ha recalcado Carlos, "las pretemporadas son para entrenar mucho, estamos teniendo mucha carga de trabajo, pero eso es bueno, acoplando lo antes posible todo el equipo. Esta es la línea que tenemos que seguir".
Uno de los aspectos que destaca del Oviedo de la temporada 2019/2020 es el gran número de canteranos en la primera plantilla. El central le ha dado mucha relevancia al grupo que deben formar si se quieren hacer las cosas bien. "Cuando vienen hay que darles facilidades, la gente nueva y la gente del filial se están adaptando muy bien. Los que estamos de antes tenemos que ayudarles para que se acoplen lo antes posible".
Anquela varió el sistema de cinco defensas con el de cuatro, pero la apuesta de Egea parece clara con el sistema de dos laterales y dos centrales. "El míster ya expresó la semana pasada que el sistema en defensa va a ser con dos laterales y dos centrales. La línea de cuatro es lo que más claro tiene, tenemos que trabajar fuerte para ser sólidos, que es importante para sacar puntos en Segunda."
En la temporada pasada, no subió ninguno de los equipos que había descendido el año anterior, y eso aumenta la competitividad en La Liga 1|2|3. Preguntado sobre la categoría, Carlos manifestó lo siguiente: "Cada año que pasa veo la liga más competitiva, más difícil, con más nivel. Hay muchos equipos históricos, pero con un buen bloque se pueden hacer las cosas bien y sacar muchos puntos. La clave va a estar, en palabras del defensor en "tener un buen bloque, y eso es lo que nosotros tenemos que consolidar".