Es Noticia

La propuesta del Real Oviedo a Joao Costa pasa por el Vetusta

Joao Costa, durante un partido con el Cartagena la pasada temporada (Foto: TC).
ElDesmarque

El Real Oviedo, además de seguir peinando el mercado en busca de refuerzos, hace lo propio con su segundo equipo, el Vetusta. El filial carbayón necesita un portero y uno de los nombres que está en la agenda, según informa La Voz de Asturias, es Joao Costa, que la pasada temporada militó en el Cartagena. Se trata de un cancerbero contrastado, al que le ofrece tres años de contrato con las miras puestas en que acabe en el primer equipo, previo paso por Segunda B una campaña.

Como informa La Voz de Asturias, El Real Oviedo no es el único pretendiente por Joao Costa. También aparecen otros equipos de LaLiga 1|2|3 como el Alcorcón o el recién ascendido Mirandés, además de otras tantas ofertas en la categoría de bronce.

Champagne y Alfonso son los dos porteros del Real Oviedo, pero desde la dirección deportiva ya se barajan algunas opciones para el futuro. Y una de esas pasa por el nombre de Joao Costa, perteneciente al Oporto y que la pasada campaña estuvo cedido en el Cartagena, por lo que cuenta con experiencia hasta en partidos de play off de ascenso a LaLiga 1|2|3.

La oferta parece suculenta, pero incluye una condición hasta llegar al primer equipo. El Oviedo le ha ofrecido un contrato para las tres próximas campañas a cambio de que la primera juegue en Segunda B con el Vetusta, que sólo cuenta con un efectivo para esa demarcación.

Con 23 años, Joao Costa ha disputado 29 partidos con el Cartagena, escenificando intervenciones de gran nivel. Se trata de una negociación compleja, pero que le podría servir al club para cerrar la portería del filial y, además, conservar en su poder a un meta para el futuro.

El motivo por el que se busca portero para el Vetusta no es otro que lo huérfana que ha quedado la posición tras la salida de Gorka Giralt del club. El guipuzcoano llegó al filial hace dos temporadas procedente de la Real Sociedad con la firme intención de convertirse en una pieza importante y poder pasar a defender la meta del primer equipo brevemente. No obstante, su contrato vence el próximo 30 de junio y no renovará pese a que acabó la temporada como suplente de Alfonso Herrero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar