Por orden de Zinedine Zidane, y pese a su gran rendimiento con el primer equipo del Real Madrid, Javi Hernández ya se ha puesto bajo las órdenes de Raúl González Blanco, que desde este mismo verano se hace cargo del Castilla. El ex del Real Oviedo participó en la contundente victoria por tres goles a cero del filial blanco ante la AD Alcorcón, en la que dio una asistencia a Miguel Baeza para que hiciera el segundo de los madridistas. Todo ello, mientras su futuro en Concha Espina sigue en el aire.
Javi Hernández, al igual que jugadores destacados como Rodrygo o Takefusa Kubo, deberán aguardar su oportunidad para poder dar el salto al primer equipo del Real Madrid durante la temporada. Mientras tanto, jugarán en Segunda B con el Castilla. No obstante, en el caso del excarbayón, no se descarta que vuelva a salir cedido antes de que cierre el mercado de traspasos, y en este sentido, el Real Oviedo está muy atento a cualquier acontecimiento.
De ello se hace eco La Nueva España, que asegura que Javi Hernández está pendiente de que se celebre una reunión con los dirigentes del Real Madrid para tratar su situación. Es un hecho que la intención de los merengues pasa por que el jerezano juegue en el filial y esté a disposición de Zidane para las primeras rondas de la Copa del Rey, mientras aguarda una oportunidad en LaLiga Santander, e incluso en la Champions League.
Sin embargo, Javi Hernández sabe que tiene cartel en la categoría de plata del fútbol español tras su gran temporada en las filas del Real Oviedo, con el que disputó un total de 26 partidos la pasada campaña, con un gol en su cuenta personal. En la planta noble del Carlos Tartiere mantienen la esperanza con respecto a su posible regreso antes del próximo 2 de septiembre, algo con lo que también sueña el técnico azul, Sergio Egea.