Juanjo Nieto ha sido presentado como nuevo jugador del Real Oviedo. El lateral reconoce en su primera comparecencia que su primera opción siempre fue la de recalar en el conjunto carbayón. Además, valora positivamente la competencia en la posición y el objetivo de cara a la temporada: luchar por el ascenso.
"Tenía varias cosas encima de la mesa pero cuando me transmitieron la opción de venir aquí fue mi primera opción. La gente que está cerca mía día a día sabían dónde quería estar, por eso estoy así de feliz".
"Javi es una persona con la que coincidí en Atlético Baleares y tengo buena relación con él. Me ha hablado muy bien del equipo. Cuando surgió la opción de e pregunté qué tal era el club y solo me habló cosas buenas".
"Cuando hay competencia es bueno tanto individual como colectivamente. La competencia individual nos hace mejores y eso hace mejor al equipo. Cuanta más competencia, mejor. Vamos a trabajar juntos todos los días para el bien del equipo".
"Es un equipo de Primera división, que tiene una exigencia. Todo el mundo tiene claro el objetivo del Oviedo, que es estar en la élite, en Primera división. En el Hércules teníamos el objetivo de ascender. Aquí es un listón más, es Segunda pero queremos volver a Primera división. Hay que ser profesional como se requiere".
"Soy muy trabajador y profesional, comprometido con mi equipo. Que no tengan dudas de que desde el primer día hasta el último me voy a vaciar. La adaptación confío en que llegará pronto. He estado cuidándome sabiendo que podía tardar en entrenar, estuve con un preparador físico".
"Decidirá el míster, yo estoy ya preparado para lo que sea Aún no he podido hablar con el míster porque estuvieron en Salamanca y nosotros nos quedamos entrenando. Esta tarde habrá la oportunidad. Me gustó el equipo. Es verdad que es pretemporada e irá de menos a más, pero vi bien al equipo".