El Real Oviedo quiere quedarse con 22 jugadores en la primera plantilla. Ya lo informó Michu, director deportivo carbayón, hace unos días. Y la fórmula para aligerar peso es sencilla: 'devolver' a algunos de los jugadores promocionados desde el Vetusta al plantel del filial. Los elegidos serán Steven Prieto, Viti Rozada y Andoni Ugarte.
Los tres llevan toda la pretemporada a las órdenes de Sergio Egea con el primer equipo, pero la alta competencia en sus respectivas posiciones (delantero, extremo y central), provoca que tengan más espacio y posibilidades en las filas del conjunto de Javi Rozada. Steven y Viti, menores de 23 años, sí podrán alternar su estancia en el filial con apariciones en la primera plantilla. No ocurre lo mismo, sin embargo, con Ugarte. El defensa ya ha cumplido los 24 y, en caso de competir con el Real Oviedo no podría regresar al Vetusta.
Ugarte no podrá competir en el primer equipo del Real Oviedo
Viti ha tenido la oportunidad de rodarse fuera del club con minutos en varios equipos que preguntaron por una cesión. Sin embargo, el futbolista decidió quedarse, desoyendo las opciones que le presentaron la SD Ponferradina para jugar en LaLiga SmartBank o el Córdoba CF para Segunda división B. Ahora, se quedará igualmente compitiendo en la categoría de bronce, aunque siempre con las miras puestas en lograr un hueco en la primera plantilla carbayona.
La salida de Toché propició la llegada de Alfredo Ortuño y esta, unida al juego de Joselu Moreno e Ibrahima Baldé, ha propiciado el descarte de Steven. El ariete estará a las órdenes de Rozada en el Vetusta. Pero todavía tiene un as en la manga.
La lesión de Joselu deja abierta la puerta para que el ovetense sea el tercer recambio de Egea en las primeras semanas de competición liguera.
Nel Fernásndez: Primero dice "vendernos la moto" y más adelante "ustedes del real Oviedo". Usted que es del los nuestros (nosotros) o de los de ellos (ustedes). El Real Madrid llevó en su gira americana, lo mismo que la mayoría de los equipos que están haciendo la pretemporada, a bastantes jugadores del filial con el lógico fin de sacar conclusiones y desde luego unos se quedarán, otros seguirán en el filial y el resto los cederán. Lo hace el Real Oviedo, y también su equipo, el Sporting. ¿pero no lo sabía usted?
osea que al cocer todo mengua ..a principios de pretemporada. era vendernos la moto tanto el club como sus voceros oficiales EL DESMARQUE y la RTPO de que este año se contaba con la cantera que suben siete jugadores ,que se van a hacer pocos fichages y pues eso que se cuenta con la gente del filial como dicen ustedes del real oviedo vetusta,,,, jajajajaj y ahora que