Es Noticia

Las aficiones de Dépor y Oviedo, unidas por una misma pasión

Los jugadores del Real Oviedo agradecen a su afición su apoyo frente al Tenerife (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque

El Real Oviedo visita al Deportivo de La Coruña con motivo de la primera jornada de LaLiga Santander. Un partido en el que el conjunto carbayón estará acompañado de miles de seguidores, que a buen seguro se darán cita en las gradas de Riazor. Así, se verán las caras dos aficiones que la pasada campaña se apoyaron entre sí para luchar contra la injusticia en los campos de fútbol.

Todo ocurrió tras lo sucedido en el derbi a domicilio ante el Sporting de Gijón, cuando los aficionados desplazados del Real Oviedo se quejaron del trato recibido a la hora de entrar a El Molinón, lo que provocó una protesta de la hinchada azul durante el encuentro de la jornada siguiente ante el Dépor, y que provocó que un gran sector del oviedismo no ingresara al estadio hasta el minuto 12 de partido.

Antes de la disputa del mismo, la Federación de Peñas del conjunto herculino emitió un comunicado que comenzaba así: "Nos solidarizamos con la afición del Real Oviedo y con todas aquellas que sufren cacheos excesivos, cada fin de semana, en todos los campos de España. Unos cacheos que nosotros hemos vivido en primera persona en numerosas ocasiones. Entendemos que las formas deberían primar por encima del fondo cuando se realicen dichos cacheos en los accesos a los estadios de fútbol, respetando la intimidad y la integridad del aficionado".

En el partido de la pasada temporada en Riazor, el Dépor se impuso por una contundente goleada al Real Oviedo. Aquel día, el conjunto carbayón no estuvo solo en las gradas del feudo herculino. Hasta 3.000 oviedistas se desplazaron hasta A Coruña para apoyar a los suyos. En esta ocasión, debido a la fecha del partido entre otras cosas, la cifra podría ser menor, pero por el momento, desde la planta noble del Carlos Tartiere, se esperan vender las 2.000 entradas cedidas por la entidad gallega.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar