Es Noticia

El Real Oviedo cambia su sistema

Edu Cortina controla un balón en el amistoso ante el Alavés (Foto: Real Oviedo).

Uno de los conceptos clave que Sergio Egea inculcó a sus jugadores desde el inicio de los entrenamientos fue el sistema. El Real Oviedo jugó con un marcado 4-4-2 la mayor parte de la pretemporada, pero el míster ha decidido variarlo y poblar el centro del campo.

En el último test de preparación ante el Alavés, el cuadro azul formó con un 4-3-3 con Cortina, Tejera y Lolo en el centro del campo. La elección de este esquema tiene efectos directos en la delantera, ya que se pasaría a jugar con un punta. Ante la lesión de Joselu no hay mucho problema, porque su puesto será ocupado por Ortuño. El delantero murciano anotó un tanto el día de su debut y está en forma para jugar el Riazor si el míster lo desea.

Sergio Tejera en el encuentro ante el Alavés (Foto: Real Oviedo).

La ausencia de Jimmy por sanción, al cumplir ciclo de amontestaciones, ha facilitado la labor a Egea para decidir su alineación titular. La RFEF había anunciado que los jugadores sancionados por acumulación de amarillas en la última jornada de liga iban a ser amnistiados, pero finalmente no será así. El motivo de que esta medida no pueda aplicarse este año es la necesidad de que el Consejo Superior de Deportes adopte una resolución, y la insuficiencia de tiempo que existe para hacerlo antes de la primera jornada.

Con el sistema casi decidido, o al menos todo apunta al 4-3-3 para el partido ante el Depor, solo queda por saber los dueños de cada una de las posiciones en la primera alineación del curso. La dirección deportiva del Oviedo sigue sondeando el mercado en busca de posibles refuerzos. En el centro del campo se valora la llegada de Dani Torres, jugador del Alavés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar