Es Noticia

Rubén Miño regresa a España tras su experiencia en Rumanía

Rubén Miño, durante su etapa en el Oviedo (Foto: Laura Caraduje).
ElDesmarque

Rubén Miño, quien fuera guardameta del Real Oviedo durante la temporada 2015/16, ha regresado a España de la mano de la UD Logoñés. El guardameta catalán refuerza la portería del conjunto blanquirrojo de cara a la próxima temporada, tras poner punto y final a su aventura en Rumanía, donde jugó con el CSM Politehnica Iasi de la Primera División rumana.

Miño llegó al Real Oviedo en el verano de 2016, procedente del Mallorca. Un fichaje con el que el conjunto carbayón cerraba el fichaje de un recambio de garantías para Esteban Suárez, que por aquel entonces ya contaba con 40 años. Sin embargo, el catalán no pudo disputarle el puesto hasta el tramo final de la temporada, cuando una lesión del asturiano le abría las puertas de la titularidad.

En total, Miño disputó 13 partidos de LaLiga SmartBank, con una media de un gol encajado por choque. Además, fue el elegido para defender la portería azul en la Copa del Rey, donde jugó dos encuentros más, ante Real Valladolid y Mirandés, con cuatro goles recibidos.

Miño llegó al Real Oviedo procedente del Mallorca, donde había jugado las tres temporadas anteriores, aunque solo una como titular indiscutible. Formado en la cantera del FC Barcelona, debutó con el primer equipo culé en la Supercopa de España de 2010 ante el Sevilla. Tras su paso por la capital del Principado, puso rumbo a Chipre, para jugar en el AEK Lernaca. Volvió a España al año siguiente, para fichar por el Albacete, pero no jugó ni un solo minuto. La última temporada la ha pasado en el CSM Politehnica Iasi rumano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar