El Real Oviedo ha vuelto a los entrenamientos en la matinal de este miércoles tras la jornada de descanso del martes. Los azules se han entrenado en El Requexón durante casi dos horas. En la sesión se han ausentado desde el inicio Joselu, Carlos Hernández y Viti. Lucas Ahijado, ha abandonado el entrenamiento a la media hora de trabajo y se ha perdido el resto de la sesión. Posteriormente, se ha pasado Mossa por la sala de prensa.
El lateral izquierdo se muestra preparado para afrontar el inicio de temporada en Riazor: "Las pretemporadas son para trabajar, esperemos que ese trabajo se plasme en el inicio de competición". En el plano personal, Mossa se muestra feliz y con ganas de empezar La Liga Smartbank:"Comienzo la temporada con fuerza e ilusión. Estoy tranquilo porque lateral izquierdo es la posición en la que mejor puedo rendir".
Desde la vuelta al fútbol profesional el Oviedo no ha conseguido ganar en la primera jornada: dos derrotas y dos empates. "Las victorias siempre dan confianza. Empezar con buen pie facilita más las cosas. A todos los campos vamos a ir con la mentalidad de ganar".
En la última prueba de pretemporada el Oviedo salió con tres jugadores en el centro del campo, en la jornada de esta mañana el equipo ha vuelto a formar con este esquema. Preguntado por si esta va a ser la forma de jugar en Riazor, Mossa ha afirmado que: "No hemos hablado que vayamos a jugar así, a pesar de que es como estamos jugando últimamente. Mañana empezaremos a ver cómo vamos a salir en Riazor".
En el banquillo del equipo rival estará Anquela, ambos se conocen y eso es una ventaja y un inconveniente: "Conocemos a Anquela, pero él también nos conoce a nosotros. Ahí se igualan las fuerzas. En esta categoría nos conocemos todos y nos vamos a enfrentar a un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles".
Sobre la manera de jugar del próximo rival, el lateral la ha definido de la siguiente manera: "El Dépor será un equipo intenso, va a ser un equipo que va a salir a presionar arriba. Va a meter mucha intensidad desde el primer minuto, así son los equipos de Anquela. A Anquela se le ha puesto una etiqueta y con él ha habido equipos que han jugado muy bien al balón".
El partido ante el Dépor es uno de los encuentros de la temporada, aunque se celebre en la jornada uno. El valenciano ha recalcado la necesidad de salir enchufado desde el primer minuto del primer partido. "Algunos equipos parece que comienzan las ligas más tarde, pero estos puntos valen igual que los últimos. El secreto que tiene la categoría es dar el máximo y cumplir".