El Real Oviedo recibe la visita del CD Lugo en el Carlos Tartiere con motivo de la segunda jornada de LaLiga SmartBank. Un partido que será especial para un miembro de la plantilla albivermella por encima del resto. Se trata de Roberto Canella, que este verano ha recalado en el conjunto lucense tras más de una década como jugador del Sporting de Gijón. Será pues, un derbi para el de Pola de Laviana.
"Con el Oviedo hay una rivalidad muy buena, sana siempre. Para mí es un partido importante. Estuve muchos años en el Sporting", aseguraba Canella en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala del prensa del estadio Anxo Carro. "Para mí es un partido diferente, pero al final lo que importa son los puntos e iremos a luchar por traer los tres", añadía el exrojiblanco.
Ahondando en el rival, Canella calificó al Oviedo de "equipo muy fuerte". "Sabemos que son un equipo muy bueno, muy intenso, con jugadores muy desequilibrantes en ataque. Frente a ellos las segundas jugadas son muy importantes. Va a ser complicado, pero nosotros estamos preparados y con ganas de hacer un buen partido en el Tartiere. Además, no sé si podrán inscribir a más jugadores, pero está claro que juegue quien juegue será un partido difícil".
Roberto Canella se ha enfrentado en tres ocasiones al Real Oviedo, todas ellas como jugador del Sporting. Sin embargo, los números no son muy positivos para el lateral zurdo, que ha cosechado dos derrotas y un empate ante el cuadro carbayón.
▶️ RUEDA DE PRENSA | @RCanella15 : "Será un partido especial pero los puntos valen lo mismo"
Repasa la comparecencia del lateral asturiano del #CDLugo este mediodía
➡️https://t.co/rERbkd6uC9#RelOviedoLugo #Resistirei #ForzaLugo pic.twitter.com/h48Xwyl2mL
— Club Deportivo Lugo (@CDeportivoLugo) August 21, 2019