Para el encuentro correspondiente a la tercera jornada ante el Fuenlabrada, el técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, tiene confirmada una baja en defensa: la de Juanjo Nieto. El lateral derecho fue expulsado ante el Lugo y tendrá que cumplir un partido de sanción. Pero el club ha presentado un recurso por la primera de las amarillas que vio para intentar que la sanción quede sin efecto.
El jugador carbayón, recién llegado en este mercado de fichajes, terminó antes de tiempo en el vestuario después de que López Toca lo expulsara por doble amarilla a los pocos minutos de haber comenzado la segunda parte del encuentro.
Juanjo Nieto vio la segunda cartulina tras lanzarse de forma acrobática para despejar un balón y contacto con el rival. López Toca no dudó en su decisión.
La primera tarjeta, tal y como recoge el acta arbitral, fue motivada por "derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón".
Es esta cartulina la que el club azul ha recurrido ante el Comité de Competición, como informa RPA, para intentar que Sergio Egea pueda contar con el defensor castellonense con vistas al duelo frente al Fuenlabrada, que se jugará este sábado a las 18.00 horas.
El Real Oviedo deberá esperar la decisión del comité para saber si su recurso prospera o definitivamente Juanjo Nieto causa baja para el encuentro de la tercera jornada de LaLiga SmartBank.