El futuro de Diegui Johannesson ha estado en el aire durante todo el mercado de fichajes. La llegada de Juanjo Nieto lo alejó aún más del Real Oviedo. El canterano de Villaviciosa podría tener las horas contadas en la entidad carbayona, pero su destino no será cualquiera.
El próximo equipo del internacional islandés podría estar fuera de España. La principal causa es que su ficha es algo elevada para ser defensor. La Cultural y Deportiva Leonesa, según apunta Leonoticias, se ha interesado en los servicios de Diegui, pero el lateral no contempla la opción de jugar en Segunda división B.
Michu aún tiene unos días para buscar la mejor opción para dar salida al jugador. En los planes de Sergio Egea, el titular es Juanjo Nieto, tal y como ha demostrado durante las dos primera jornadas. Además, a Lucas Ahijado lo han subido este verano al primer equipo.
El director deportivo carbayón ya declaró, durante la presentación de Bárcenas, que es probable la marcha de un lateral. "Tenemos tres laterales derechos, que pueden jugar también de extremos. Faltan muchísimos días de mercado y seguramente se produzca alguna salida", aseguró.
El pasado mes de marzo, el club renovó a Diegui hasta 2021. El islandés terminaba contrato el pasado mes de junio y se vinculó a la disciplina ovetense dos temporadas más. Dicha renovación podría ser una forma de conseguir una compensación económica por la salida del jugador. Ahora, su salida no parece ser tarea fácil y Michu tiene solo unos días para resolver la situación.