Es Noticia

Michu: "Hay operaciones imposibles de asumir para el club"

El secretario técnico del Real Oviedo, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', explicó este miércoles que el club no puede fichar jugadores de Primera, aunque se bajen sus sueldos, por la política económica de LaLiga.

Michu señaló que el Oviedo competirá con el décimo o undécimo presupuesto de Segunda División, con 6,9 millones de techo salarial.

"El tope salarial se ha alcanzado al tener tres futbolistas más que el año pasado. Es el mismo de la última temporada, parecido, y es gracias a que el Grupo CARSO sigue dotando al club económicamente con recursos, pero la realidad es que somos el décimo o undécimo presupuesto de la categoría", contextualizó el exjugador.

El ovetense incidió en la dificultad del club para afrontar contrataciones de última hora fruto de descartes de Primera División, y aclaró que son operaciones imposibles de asumir con el presupuesto del club y el poco margen que deja el techo salarial.

"Si intentas firmar a algún futbolista con sueldo alto de Primera, aunque se lo bajen y vengan por 200.000, no puedes. LaLiga no se lo cree y te obliga a pagarle el 50% de su salario anterior, lo que supondría un gasto de un millón si cobra dos, en lugar de la cifra por la que lo cierras. Torres (Alavés) era interesante, pero es muy difícil", señaló.

Michu destacó que la cantera debe ser un patrimonio a tener en cuenta del que sacar recursos en el futuro, como hacen otros clubes, y que hay mucho nivel en la carbayona tanto para jugar como para dejar ingresos en el club, aunque en el presente esa última opción está condicionada por el convenio de acreedores que aún tiene el club y que se lleva parte del ingreso.

Michu aclaró que está tranquilo con la plantilla confeccionada, que parte de una base de jugadores de la temporada anterior que ya quedó por delante de muchos bloques superiores en presupuesto y que con el refuerzo del filial está "capacitada para plantarle cara a cualquier rival" esta misma campaña.

"El club confía en esta plantilla, son los que van a defender nuestra camiseta. Compitieron contra gigantes económicos el año pasado y yo voy con estos jugadores a muerte. Asumo responsabilidades a título individual, pero si pudiera pedir algo sería que a ellos les dejaran trabajar tranquilos, son humanos", comentó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar