El director deportivo del Real Oviedo, Michu, analizó ante los medios este miércoles el estado de ánimo de la plantilla tras el mal inicio de temporada, en el que sólo han logrado un punto de los nueve posibles.
"Quiero dejar claro que la base de este año se parece mucho al del año pasado. Han aguantado compitiendo contra gigantes económicos. Van a muerte. Estoy a muerte con ellos, con los 22", insistió Michu, dándole plena confianza a los jugadores que pertenecen a la plantilla. "El club va a ir a muerte con ellos porque son los que van a defender nuestro escudo y a llevar la camiseta del Oviedo. Me dejan muy tranquilo", prosiguió.
"No leo redes sociales ni prensa, pero siempre te enteras. Me desilusiona que el entorno esté así. El límite salarial está cubierto y estos son los futbolistas que tenemos. Asumo toda la responsabilidad. Le pediría a la gente que deje a los futbolistas tranquilos. Les veo entrenar, les veo darlo todo. Me gustaría que se les dejase jugar. Ellos son los que hacen el fútbol. Si alguien tiene que tomarla con alguien, que lo haga conmigo, pero a los futbolistas que los deje tranquilos", pedía tranquilo el máximo dirigente del área deportiva del Real Oviedo.
"Mi sensación es que los futbolistas tienen unas ganas de competir increíbles. Les veo fastidiados por llevar solo un punto de 9 y las sensaciones son mejores que eso. Estoy seguro de que ahora mismo entro en el vestuario y les digo que nos permite la Federación jugar el viernes, seguro que todos quieren jugar el viernes para jugar cuanto antes. Las cosas van a mejorar", declaró confiado.
Concluyó recordando que "tenemos los recursos que tenemos y un máximo accionista que confía año tras año que este equipo va a llegar a Primera más pronto que tarde. No quiero imaginar el dinero que ha generado Cazorla, de nuestra cantera, por lo que hay que invertir en la cantera, porque hay talento".