Es Noticia

¿En qué equipos juegan las bajas del Real Oviedo?

Forlín cae al césped ante Sory (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo no ha realizado muchas incorporaciones en la ventana estival. Se ha nutrido de jugadores del filial, a los que se han añadido unos pocos refuerzos. En el terreno en el que sí ha habido movimiento es en el de las bajas. De la entidad azul se han marchado Carlos Martínez, Javi Hernández, Forlín, Alanís, Folch, Javi Muñoz y Toché.

En el grupo de jugadores que han salido, hay jugadores que ya están agotando sus temporadas como futbolistas, algunos están en su mejor momento, y otros tienen muchos años para demostrar su potencial. Carlos MartínezToché están en el primer grupo. Ambos han compartido destino y se han enrolado en las filas del Burgos de Segunda División B. Toché tuvo más novias de equipos de la categoría de bronce, el Cartagena apostó fuerte por él, pero el ariete decidió no volver a su tierra.

Juan Forlín estuvo dos temporadas en el Oviedo, la primera rindió a gran nivel, pero en la segunda pasó desapercibido. El central argentino se encuentra sin equipo. Es un agente libre y podría firmar por cualquier conjunto.

Oviedo-Sporting (Foto: Luis Manso)

Alanís venía con el cartel de jefe de la defensa. Con Anquela era un fijo en las alineaciones, pero no con Sergio Egea, con el que solo jugó un partido. Para esta temporada regresó a su país, a México, y se unió a Chivas, equipo en el que había militado con anterioridad a su llegada a España.

Javi Hernández fue una de las sorpresas del curso pasado. Tanto es así que levantó el interés de equipos de LaLiga Santander. La llegada de Raúl González Blanco al banquillo del filial del Madrid impidió su salida. El central es una piedra angular de su plantilla. El canterano del Real Madrid disputó la pretemporada con el primer equipo y consiguió anotar un tanto en un amistoso.

Ramón Folch abandonó el Oviedo y puso rumbo a otro equipo de LaLiga SmartBank, el Elche. Su presencia este año en la alineación titular estaba amenazada por la progresión de Jimmy, la consistencia de Tejera y la presión de los canteranos que han promocionado desde el filial.

Javi Muñoz jugó en el conjunto carbayón cedido por el Alavés. El conjunto vitoriano repescó al jugador y está temporada juega en LaLiga Santander. Fue una de las incorporaciones que ilusionaron al principio del año pasado, pero se fue diluyendo a medida que fueron pasando los partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar