Desde hace un par de semanas, el Real Oviedo trabaja bajo la atención de un nuevo integrante. Se trata del psicólogo y coach profesional Juan Carlos Álvarez Campillo. Según informa Cope Asturias, Campillo está ayudando a los jugadores en este difícil inicio de temporada, en el que todavía no conoce la victoria. Destaca, entre otras cosas, por ser el psicólogo del entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, o de la campeona del mundo y olímpica de bádminton, Carolina Marín, además de la selección española de fútbol.
Después de cuatro jornadas disputadas en LaLiga SmartBank, queda claro que este Oviedo necesita cambios que le ayuden a cambiar de dinámica. Un punto de 12 posibles es un bagaje ínfimo, teniendo en cuenta que dos de los cuatro partidos fueron ante equipos recién ascendidos.
Por este motivo, desde hace un par de semanas el club trabajo con un psicólogo y coach que está ayudando a los jugadores y al cuerpo técnico en el trabajo diario. Se trata de Juan Carlos Campillo, que ya ha mantenido sesiones colectivas e individuales con miembros del equipo. Campillo comenzó a trabajar desde el partido ante el Lugo, después de que el equipo ya hubiera recibido dos zarpazos en los últimos minutos.
Juan Carlos Campillo acumula una reconocida trayectoria en el mundo de la psicología y la ayuda deportiva. Por sus manos pasan importantes integrantes del mundo del deporte, como el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, o la campeona olímpica y mundial de bádminton, Carolina Marín.
Fuentes del club aseguran a Cope Asturias que la decisión de firmar a un psicólogo ha sido mutua entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico, aunque La Nueva España sostiene que ha sido idea sólo de la parcela que encabeza Michu.