El Real Oviedo ha pasado la semana en el fondo de la clasificación, ocupando la última plaza con un punto en cuatro partidos. El equipo de Egea ha perdido los tres encuentros a domicilio y solo pudo sacar un punto en el partido contra el Lugo en casa. En contraposición a esto, el club azul tiene el "honor" de encabezar una estadística negativa en el arranque de la temporada. El Oviedo es el líder en la clasificación de expulsiones.
El conjunto carbayón ha sumado tres expulsiones en cuatro partidos, todas ellas en jornadas consecutivas, de la dos a la cuatro. El primero en ser expulsado fue Juanjo Nieto, en el Tartiere ante el Lugo, por doble cartulina amarilla. Posteriormente fueron expulsados Tejera y Christian, aunque en esta ocasión vieron la cartulina roja directa.
El Oviedo colidera la tabla de expulsiones junto con el Sporting de Gijón. Ambos han se han quedado con 10 en tres encuentros, y eso les ha privado de pelear en los partidos donde se han visto en inferioridad numérica. El equipo azul ha visto en cuatro jornadas tantas expulsiones como en la última temporada completa. No es algo que esté afectando únicamente a los carbayones, sino que todos las escuadradas se han visto afectadas por el aumento de expulsiones.