El Real Oviedo ha disputado el penúltimo entrenamiento de la semana en las instalaciones de El Requexón. Tras la sesión se ha pasado por la rueda de prensa Sergio Egea, valorando las últimas novedades del equipo y el partido contra el Elche del domingo.
"Para mí la liga acaba de comenzar, esto es muy largo. Tengo una fe bárbara en que esto va cambiar porque en los cuatro partidos hemos tenido posibilidades de ganar y empatar. Esto es un virus que nunca me había pasado y viéndoles trabajar estoy convencido de que vamos a cambiar esta dinámica mala en los puntos, pero no tan mala en sensaciones".
"Mañana definiremos lo que sacaremos, hoy hemos bajado la intensidad porque durante la semana ha sido muy alta. Joselu tiene pocos minutos de competición, esta entrenando bien y ha crecido pero no es lo mismo entrenar que jugar".
"Riki es un buen futbolista, hizo un gran partido, aunque debemos tener paciencia. La paciencia está peleada con la alta competitividad de la Segunda División, por un lado formación y por otro sacar puntos".
"En los últimos tres partidos hemos terminado con 10, llegaron algunos jugadores tarde con falta de pretemporada. Me preocupa la puntuación cunado realmente el equipo ha competido y ha merecido más".
"La clave es seguir trabajando grupalmente, siendo solidarios y concentrados. Los jugadores corren mucho porque el GPS nos dice que hemos sido los que más hemos corrido en los cuatro partidos. Hemos tirado más a puerta que nuestras rivales. No nos han generado tantas ocasiones, pero nos penalizan mucho. Seguir con el equipo a muerte y que el aficionado vea en la cancha a un equipo entregado. Tener más aciertos que errores sería algo positivo".
"Va a habar varios cambios jornada tras jornada (en la alineación), porque los chicos me demuestran que todos pueden jugar. El domingo hay que ganar sea como sea. Busco un triunfo para confiar en el trabajo que estamos haciendo y ser un equipo que vaya de menos a más".
"A Bárcenas le vino muy bien el tiempo que jugó ante Bermudas. Vino con mucha chispa. Nos va a dar mucho, es un chico muy preparado. Le veo en las tres partes del ataque: por izquierda, por le centro y por la derecha. Su estancia con la selección sumó para nosotros".