Es Noticia

Todo un carácter afinado para llegar

Javi Rozada en la pasada temporada en un partido con el Vetusta (Foto: RealOviedo).

El Real Oviedo decidió en la tarde del domingo destituir a Sergio Egea y nombrar a su predecesor. Para el puesto han promocionado a Javi Rozada, hasta ahora técnico del filial. Javi es un hombre de la casa, que conoce a la entidad desde las categorías inferiores y con gran relación con los canteranos que tienen ficha del primer equipo.

En las dos temporadas completas que entrenó al Vetusta, consiguió un ascenso de Tercera a Segunda B, y la mejor clasificación del filial de la historia. Consiguió firmar la quinta posición en el tercer escalón del fútbol nacional, a tan solo dos puntos del Barakaldo que fue el último equipo que entró en playoff.

El técnico ovetense se ha puesto esta misma mañana al frente de la primera plantilla, aunque se desconoce si la entidad apuesta por el hasta el final de temporada, o su nombramiento es temporal mientras se espera la llegada de otro entrenador. En cualquier caso, Javi Rozada se sentará en el banquillo el próximo jueves ante el Extremadura. El duelo ante los extremeños marcará el inicio de la 'Era Rozada' y podremos ver cuál es la idea del joven técnico carbayón.

El exentrenador del Vetusta tiene mucho carácter y eso le ha pasado factura en su etapa como entrenador. En los últimos años parece haber corregido su conducta, aunque con el Lealtad de Villaviciosa pasó bastantes partidos sancionado. Rozada traslada ese carácter al juego de su equipo. Busca un equipo aguerrido, fuerte físicamente y duro en el juego aéreo.

Quiere imprimirle su intensidad y su mentalidad ganadora desde el primer minuto. No hay tiempo que perder porque su debut será en tres días. El próximo jueves a las 19.00 horas en el Tartiere, Rozada dirigirá por primera vez en LaLiga SmartBank ante el Extremadura. Tiene la tarea pendiente de levantar la moral del vestuario y conseguir la primera victoria del curso.

Las primeras palabras de Rozada

Javi Rozada ya ha comparecido ante los medios. Han sido pocas y escuetas sus palabras, pero ha dejado claro que su ilusión en este nuevo proyecto es máxima:  "Muy contento, ilusionado por esta oportunidad, por poder entrenar al primer equipo, en mi casa. Tenemos un partido el jueves muy importante que puede cambiar una dinámica muy mala. Vamos a intentar que los jugadores recuperen la confianza que han perdido y limpiarles la cabeza porque buenos jugadores han demostrado ya en etapas anteriores que lo son. Con ganas de que llegue el jueves y poder sumar tres puntos ante nuestra gente".

Javi Rozada, durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar