Es Noticia

El regreso a casa de un viejo conocido

Mario Prieto como segundo entrenador del Vetusta (Foto: Real Oviedo)
ElDesmarque Asturias

Emilio Cañedo sustituyó a Javi Rozada, que pasa a dirigir al primer equipo del Real Oviedo, al frente del filial carbayón. El club azul ya dio a conocer quién es el segundo entrenador del Vetusta, será un viejo conocido que regresa a casa, Mario Pietro.

El nuevo ayudante de Cañedo, de 41 años, fue jugador de las categorías inferiores del Real Oviedo así como del filial. Fue precisamente en el filial donde llegó a debutar en Segunda B, por lo que conoce de primera mano lo que esta categoría exige a los futbolistas.

Tras abandonar las filas del club pasó por diferentes equipos de Segunda B como el Lealtad y Marino de Luanco. También militó en conjuntos fuera del Principado como la Cultural Leonesa, Alcorcón, Melilla y Vecindario. Fue con este último equipo con el que consiguió ascender de categoría a la ahora conocida como LaLiga SmartBank. En su vuelta a Asturias jugó en tercera división.

Experiencia y méritos con el club

Mario Prieto formó parte del primer equipo del Real Oviedo en el 2008 hasta el final de temporada del año 2010. Durante esta etapa el equipo logró abandonar el infierno de la tercera división y alcanzar el ascenso a Segunda B, tras enfrentarse al filial del Mallorca en el 2009. Mario Pietro fue una pieza importante para que el equipo cumpliera con el objetivo.

Instalaciones de El Requexón (Foto: Real Oviedo)

El ex del Real Oviedo se retiró en verano del 2013 para comenzar su aventura en los banquillos, siendo ayudante en el Real Oviedo juvenil y en el filial que dirigía Iván Ania. Más tarde fue al Caudal Deportivo para seguir siendo el segundo entrenador de Ania.

Ahora afronta este nuevo reto junto con Emilio Cañedo para tratar de sacar el máximo rendimiento al filial carbayón y que el equipo pueda seguir creciendo a lo largo de la presente temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar