Es Noticia

El 'récord' que se llevó Egea del Real Oviedo

Sergio Egea, durante el Real Oviedo-Elche (Foto: Luis Manso).

Sergio Egea fue destituido tras caer derrotado ante el Elche en la quinta jornada de LaLiga SmartBank. Hacía casi medio siglo desde la última vez que un entrenador era cesado de su puesto tan rápidamente. Hablamos de Horacio de Leiva, que en la 1970/71 perdió la confianza de la directiva tras tres derrotas en las tres primeras jornadas. Ni Raúl González en la 2009/10, ni Enrique Marigil en la 02/03 -los casos similares más recientes- duraron menos que Egea al frente del banquillo carbayón.

Horacio de Leiva es uno de los dos entrenadores que han sido despedidos antes de la jornada cinco, como sucediera con Sergio Egea, en toda la historia del Real Oviedo. Los azules, que por aquel entonces competían en Segunda División, perdieron ante el San Andrés y el Deportivo de La Coruña a domicilio, y contra el Cádiz en el Carlos Tartiere. Tres derrotas que precipitaron su despidoEl resto de su currículo se circunscribe a equipos asturianos de fútbol amateur.

El otro entrenador que vivió una situación similar a la de Leiva es Óscar Álvarez González, que en la 55/56 regresó al Real Oviedo para hacerse cargo del banquillo carbayón por segunda vez en su carrera tras dejar el Avilés. Fue cesado tras cosechar una victoria, un empate y una derrota tras las primeras tres jornadas, unos números que dan a entender que su despido se debió a un tema extradeportivo.

Por detrás de Egea encontramos algunos casos recientes, como el de Julio Raúl González, que en la 09/10 fue cesado en la jornada seis tras una victoria, cuatro empates y una derrota. Unos números que el Real Oviedo, que aspiraba, al menos, a luchar por el ansiado retorno a Segunda División, no podía permitirse.

Años antes, en la 02/03, Enrique Marigil vivió una situación bastante parecida, pero este duró en el banquillo las ocho primeras jornadas. Los azules, por aquel entonces en LaLiga SmartBank, sumaban cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates. El resto, seis derrotas que acabaron con el otrora futbolista carbayón en la calle. Su caso tiene un parecido mayor al de Egea, ya que al igual que el argentino, también había finalizado la temporada anterior en el cargo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar