Es Noticia

"Estoy tranquilo porque el equipo me genera confianza"

Real Oviedo VS Real Zaragoza (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo empató ante el Zaragoza en un partido en el que los asturianos se adelantaron en dos ocasiones. Javi Rozada se muestra satisfecho por el trabajo de sus jugadores, aunque algo triste por no conseguir los tres puntos.

Rozada ha valorado el partido de esta tarde y ha afirmado estar ante el mejor encuentro desde que llegó. "Hoy fue un partido bastante completo, creo que el equipo hace una gran progresión con respecto a otros partidos. Tuvimos un inicio bueno, metimos el gol y no nos metimos atrás. Salíamos con mucha facilidad y es cierto que cometimos el error, pero tras el descanso salimos muy bien, metimos el gol e hicimos todo para ganar el partido".

Poco a poco el engranaje que busca el míster se ha ajustando y está recuperando el nivel de varios jugadores. "Hay jugadores que hoy han dado el nivel que buscamos". Se muestra confiado para el futuro: "Estoy muy tranquilo, porque viendo al equipo me genera confianza de cara los siguientes partidos".

Ha lamentado el empate, porque era una oportunidad para salir del descenso. Pero también se muestra satisfecho por las mejoras del equipo: "Hoy ganabas y te ponías con cinco a tres de salir, pero nosotros tenemos que seguir creyendo en esto y tenemos que seguir siendo un bloque. El otro día estuvimos 60 minutos y hoy estuvimos mucho mejor".

Christian cometió un error muy grave en el primer gol. Se confió, se entretuvo y al intentar sacar el balón jugado, lo perdió ante Luís Suárez. Rozada no ocultó en la sala de prensa el cabreo con el que llegó al descanso, pero alaba la actitud del cántabro: "Estaba enfadado al descanso y por eso mandé a Lolo a calentar. Hablé con él y creo que ha demostrado ser un jugador profesional, que tiene muchos partidos. No es fácil hacer el segundo tiempo que hizo. En el descanso le apreté y me dijo que quería seguir jugando". Ha valorado positivamente la actitud de Christian y afirma que les ayudará a crecer. "Al descanso pidió disculpas porque sabe que se confundió. Es un jugador que lleva tiempo aquí, que siente esto y que será importante".

El aspecto anímico del equipo se ha visto reforzado, porque si hace una semana comentaba que sus jugadores se habían venido abajo tras el empate, hoy no puede decir lo mismo. "Después del primer gol no pasó nada, y en el segundo tiempo salimos muy bien. Salvo el tramo en el que el Zaragoza modificó y pasó al 4-2-3-1 controlamos al rival. A cada golpe que nos dieron, el equipo se levantó, y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando".

Los jugadores son los primeros que sufren la ausencia de victorias y tras el partido tenían sensaciones encontradas: "Estaban dolidos por un lado y contentos por otro. Les felicité, les dije que este era el camino y que cabeza arriba porque hoy jugamos contra un equipo que venía en la dinámica buena, con jugadores de mucho nivel y el equipo fue superior en todo el partido".

Preguntado por lo que le falta al equipo para ganar, Rozada apela a la fortuna y a no cometer errores: "Le faltan dos cosas: Una, no cometer errores, porque con 1-0 el partido estaba para el 2-0. El Zaragoza tenía muchos problemas en la transición ataque-defensa. Dos, tener un poco más de suerte, el segundo gol llega en la única ocasión clara que tienen en el segundo tiempo".

El nombre propio del partido es Alfredo Ortuño, con los dos goles de esta tarde se convierte con siete en el pichichi en solitario de la categoría con siete goles. El entrenador ovetense ha querido alabar la actuación de su delantero. "Poco que decir de Alfredo, nos da mucho, no solo los goles. Nos da trabajo, nos descarga mucho el juego. Va a meter muchas, porque nosotros vamos a ser un equipo que va a ir a campo contrario y que va a crear siempre ocasiones. Como siga así va a batir el récord".

Rozada buscaba con los cambios cambiar la dinámica del partido que estaba controlando el Zaragoza, y lo consiguió: "Con el cambio de Lucas, le dimos a Sangalli todo el carril, colocamos a Joselu en punta, y metimos a Borja por detrás de los pivotes. Ellos se desajustaron, tuvimos situaciones y nos faltó tener un poco de fe".

El carbayón se ha mostrado crítico y ha señalado la asignatura pendiente del Oviedo: "Un aspecto negativo es el balón parado. Un equipo como el nuestro no puede tener tantos córners y tantas faltas laterales y no hacer daño. Es nuestra asignatura pendiente".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose Ignacio

    Pues a mí no me generas ni una pizca de confianza ni el equipo ni tu Échale un vistazo a los datos de posesión del partido a ver si son normales jugando en casa y con lo que necesitamos los puntos En el banquillo, dos delanteros, que por cierto no salen, pa que? estábamos sobraos, y ningún central De locos, el mundo al revés Confianza no, con vosotros hay que tener fe, es decir creer en lo que no se ve