El Real Oviedo ha sumado este miércoles en el estadio Heliodoro Rodríguez López su primera victoria de la temporada aunque ni tan siquiera le sirve para abandonar el farolillo rojo de LaLiga SmartBank. Un choque en el que el VAR volvió a ser decisivo para los ovetenses, con un penalti señalado que finalmente quedó anulado.
El equipo de Javi Rozada, ya por delante en el marcador gracias al gol de Bárcenas, se llevó un buen susto cuando José Antonio López Toca pitó penalti a favor del Tenerife. Un centro lateral desde la derecha y un posterior remate que acabó en el brazo de Sangalli. El árbitro pitó penalti y amonestó al jugador del Oviedo, pero la jugada no había acabado.
López Toca recibió el aviso desde el VOR porque había algo extraño en la jugada. Y menos mal para el Oviedo: fuera de juego que anulaba el penalti y la amarilla. El Oviedo se volvía a salvar.
Porque por segunda semana consecutiva el conjunto ovetense vio cómo el VAR resolvía a favor una jugada polémica y dudosa. Ante el Zaragoza fue un penalti a Alfredo Ortuño que de primeras el colegiado no pitó como tal. Tras la consulta pertinente, y viendo la jugada a cámara lenta, hubo penalti y gol. Un 2-1 que después no sirvió para ganar.